ribbon

Embarcaciones del lejano Oriente en una emisión cubana

22 de julio de 2016

|

 

Sin título-1 (Small)

 

Correos de Cuba puso en circulación una interesante emisión conmemorativa de la Exposición Mundial de Filatelia SINGAPUR 2015 con seis estampillas y una hoja souvenir.

 

Sin título-2 (Small)
En el diseño de los sellos se aprecian diferentes tipos de embarcaciones de países como China, Vietnam, Filipinas, India, Islas Maldivas y Corea.

 

Sin título-3 (Small)
Los valores de cinco, sesenta y cinco, veinte y cincuenta centavos fueron impresos en formato horizontal con las medidas 48 por 31 milímetros, mientras que los timbres de sesenta y cinco y setenta y cinco centavos, así como el de la hoja souvenir están en formato vertical con las medidas 31 por 48 milímetros, todos con perforación 12 y medio. Esta emisión circula dese el 1ro. de junio de 2015.

 

La primera oficina postal de las colonias británicas en la América del norte

Esta dependencia postal perteneciente al Royal Mail Service abrió sus puertas en la Corte General de Massachusetts el 5 de noviembre de 1739.
La correspondencia que llegaba por la vía marítima, del otro lado del planeta para los colonos, cuyos familiares estaban muy lejos, se depositaba en la ciudad de Boston.
El responsable de aquella primitiva oficina postal de la región norte del continente americano se nombraba Richard Fairbanks.
Su trabajo consistía en distribuir la correspondencia para luego enviarla a su destino y recibir su salario por cada pieza enviada.
Años más tarde, en 1762, fue necesario ampliar el alcance del servicio de la colonia norteamericana.
Es entonces cuando el gobernador de Nueva York, Francis Levelance, dispuso la creación de un correo inter-colonias al conectar las ciudades de Nueva York y Boston.

 

Acerca del futuro de la Unión Postal Universal (UPU)

La globalización, las expectativas crecientes de los clientes, el incremento de la competencia y el progreso de la tecnología de las comunicaciones han obligado a la Unión Postal Universal a revisar su propia misión y la forma de desempeñarla.
Aún cuando la misión fundamental de desarrollar la comunicación social, cultural y comercial entre los pueblos del mundo ha permanecido marcadamente a lo largo de su historia. La Unión Postal Universal se ha visto en la necesidad de remodelar sus estructuras con el propósito de satisfacer mejor las necesidades y expectativas.

 


La Unión Postal Universal continuará trabajando para lograr su objetivo de asegurar para todos los pueblos las posibilidades de tener acceso a servicios postales confiables a un costo razonable.
De igual forma continuará brindando asistencia técnica, entrenamiento y servicios de consultoría para mejorar la calidad del servicio postal y ayudar a la implantación de nuevos sistemas en los países en vías de desarrollo.
Otro futuro rol de la Unión Postal Universal incluirá los intereses de los accionistas de las empresas postales mediante el aseguramiento de que aquellas necesidades cambiantes de los usuarios sean efectivamente dirigidas.
Por esta razón facilitará la disponibilidad de un foro global para sus miembros y asociados externos. Así la Unión Postal Universal seguirá siendo una fuerza vital en el continuo desarrollo de los servicios postales.

 

Buzón del filatelista

José Manuel Gallardo García
11-335 Código Postal 06100,
México D.F., México.
Intercambia sellos de las temáticas de Puentes, Scouts, osos, instrumentos musicales y sellos se-tenants.
Luis Mario Guevara Bosque
Bernabé Varona no. 1001,
Entre 2 y 3 oeste C.P. 95100,
Guantánamo, Cuba
Intercambia sellos en general.
Cristian Bello Peralta
Calle E. Vera no. 1543,
Barrancas de San Antonio,
5ta. Región, Chile.
Desea intercambio de sellos con filatelistas cubanos.
Roberto Pablo Ferrer
Maestro Llañez no. 674, C.P. 3230
Paso de los Libres, Corrientes,
Argentina.
Desea intercambio filatélico en general.
Aumil Ferreria Fuzzi
Rua Machado de Lasis no.1105,
19200-000 Parapazinho, S.P.
Brasil.
La próxima semana búsquenos en este mismo sitio. Gracias por su amable contacto.

Galería de Imágenes

Comentarios