ribbon

Ernesto Lecuona-Epistolario (XLVII)

22 de julio de 2016

|

 

Foto 144 (Small)

 

En librerías de la capital y provincias cubanas se encuentra a la venta la segunda edición de nuestro libro Ernesto Lecuona: cartas, publicada por la editorial Oriente, de Santiago de Cuba. Y para que los lectores de esta sección aprecien el contenido del aludido título, continuamos en De Ayer y de Siempre la inserción de gran parte de las epístolas que integran la aludida obra.

 

Aparte de la organización del concierto en el Nacional, el 1ro. de marzo de 1959, Ernesto Lecuona donó 1 665 pesos, en febrero de 1959, para apoyar la reconstrucción de Sagua de Tánamo y otras urbes cubanas que prácticamente se hallaban en ruinas. El día 27 de ese mes y año, el Comité de Auxilio a las Ciudades Mártires –el cual sesionó en el Lyceum y Lawn Tennis Club, ubicado en Calzada y 8, en El Vedado– expidió una carta al pianista y compositor para agradecerle su gesto, e informarle acerca de las inversiones realizadas con el importe en metálico que enviara.

 

Distinguido señor:

 

En nombre del Comité de Auxilio a las Ciudades Mártires tengo el gusto de acusar a Ud. recibo de su generoso donativo para aliviar los quebrantos sufridos por la guerra, a miles de familias, tanto en Sagua de Tánamo como en otras poblaciones devastadas.

Al darle las gracias más expresivas por su gesto generoso y amable, nos complace significarle que el efectivo recibido por este Comité, lo estamos invirtiendo en la adquisición de medicamentos, aperos de labranza, máquinas de coser, telas para uniformes escolares, cocinas y equipos domésticos para las viviendas que van reconstruyéndose.

Asimismo le comunicamos que hemos distribuido en las áreas afectadas más de mil quinientas cajas grandes de ropa, zapatos, frazadas y víveres que nos fueron remitidas por personas amigas.

Le reiteramos, pues, nuestro sincero reconocimiento por su colaboración y nos es grato suscribirnos.

Muy atentamente de Ud.,

 

Comité de Auxilio a las Ciudades Mártires

Galería de Imágenes

Comentarios