ribbon

Buen inicio para CorHabana 2016

29 de junio de 2016

|

|

, , , ,

 

 

La distinción “La utilidad de la virtud”, máximo estímulo que confiere la Sociedad Cultural José Martí, le fue entregada a la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006, de manos de su presidente Armando Hart Dávalos, durante la inauguración del Festival Internacional de Música Coral Corhabana 2016, este martes, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
Héctor Hernández Pardo, vicepresidente de la sociedad, expresó: “Queremos en este momento reconocer en Digna lo que ella representa para la cultura cubana y para el movimiento coral cubano. Ha sido también una figura extraordinaria, formidable en el campo de la docencia; primero, en la Escuela Nacional de Arte; ayudó a fundar el Instituto Superior de Arte donde es profesora titular actualmente. En fin, no ha dejado de enseñar”.
La directora del Coro Nacional de Cuba y Entrevoces dijo que realmente era un momento extraordinariamente emocionante para ella “porque todos los cubanos llevamos a Martí en nuestros corazones”.
Minutos antes la también presidenta del Festival, en las palabras inaugurales, afirmó que es un gran júbilo desarrollar hasta el 2 de julio “este intercambio de experiencias abriendo nuevos senderos al conocimiento y todos mezclados, como dijo nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén. Sonar nuestros cantos de paz para el mundo”.
“Corhabana se convierte – continuó Digna – en momento oportuno para que coros profesionales, aficionados, universitarios, de escuelas de arte y sobre todo las cantorías compuestas por un gran número de niñas y niños, a los que está dedicado este evento, sean los protagonistas de esta XII edición. Estos niños, como decía Martí, son la esperanza del mundo y nuestros hombres y mujeres del mañana”.
Las jornadas se caracterizan no solo por los conciertos públicos, sino también por la realización de talleres destinados al intercambio profesional y la ampliación de conocimientos de directores corales y cantores, así como por clases magistrales sobre las especificidades interpretativas de la música cubana y del trabajo con las voces infantiles; mientras, el profesor norteamericano Robert Chapman desarrolló un taller sobre el spiritual y el góspel, expresiones tradicionales de la cultura popular afronorteamericana.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>