ribbon

De gira, Descemer Bueno

10 de junio de 2016

|

|

, ,

Fotos: Gustavo Rivera

 

DSC_0584 (Small)

 

 

A partir del próximo 15 de junio el cantante y compositor Descemer Bueno inciará una gira por algunas provincias del país, en las que interpretará temas conocidos de su repertorio y de su próximo álbum titulado “Alma y Cuerpo”.
El periplo comenzará por Guantánamo para luego presentarse el 17 en el Anfiteatro Mariana Grajales en Santiago de Cuba; el 19, en el parqueo del Estadio Calixto García en Holguín, y el 22 en la Plaza San Juan de Dios, en Camagüey. En tanto, el 25 actuará en el Anfiteatro de Varadero en Matanzas y concluirá la gira el 30 en el parqueo del Estadio Latinoamericano en La Habana, según anunció este jueves 9 de junio, en conferencia de prensa el destacado creador.
Bueno apuntó que interpretará “composiciones mías que han sido éxitos en voz de otros cantantes, y que ahora me gustaría defenderlas como artista”.
“Crecí como músico hace poco tiempo y eso lo debo a la aceptación de siempre escuchar las canciones de quien las compone y, en ese sentido, el pueblo de Cuba es un excelente diletante, y estoy muy orgulloso de ser parte de este país por ser precisamente uno de los más entusiastas del mundo.”
Al referirse al nuevo fonograma, declaró que contará con una veintena de canciones en las que se incluyen los títulos “360 grados”, “Mátame” y “Pastillas para dormir”, y contiene colaboraciones de músicos invitados como los españoles Rosario, Beatriz Luengo, Tamara y el dúo Estopa; los mexicanos Reyli Vargas y Belinda; el dominicano Pavel Núñez y los cubanos Leoni Torres y Michael Sierra «El Misha», entre otros.

 

DSC_0588 (Small)

 

El recorrido de Descemer Bueno por algunas ciudades del país es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Artex, la disquera Bis Music y otras entidades.
Descemer Bueno es compositor, contrabajista, percusionista y productor musical. Uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento.
En 2015 fue merecedor de tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año); igual número de triunfos alcanzó en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año), todo ello gracias al éxito mundial del tema “Bailando”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>