ribbon

Guaguancó Matancero/Los muñequitos de Matanzas (II)

20 de mayo de 2016

|

 

Tumbao CD707

 

Ya para los años 60 en adelante y hasta la fecha, Los Muñequitos de Matanzas han compartido espacios con Los Van Van, Ritmo Oriental, Rumbavana, Tata Guines, Irakere, Pello El Afrokán, Los Latinos, Pacho Alonso, Septeto Ignacio Piñeiro, Conjunto Folklórico Nacional, Danza Nacional de Cuba, Folklórico de Oriente, Tumba Francesa, Parranda Espirituana, etc.
A partir de esos años, da comienzo a la leyenda y demanda internacional y nacional de Los Muñequitos de Matanzas (otrora Guaguancó Matancero).
El destaque de Esteban Vega “Cha Chá” como “quinteador” de la agrupación, junto a los cantantes “Virulilla” y “Saldiguera” devinieron en el trío de oro que le llegó dar una inconmensurable fama a la agrupación. Por la manera de percutir los cueros atrajo la atención de importantes artistas como Chano Pozo, de quien se dice, disfrutaba de los imprevisibles solos de Chachá en el cajón.
Importantes giras por Cuba y diversos rincones del mundo, señalan al Guaguancó Matancero como una agrupación de éxito, por ejemplo, la anunciada gira nacional junto al afamado grupo Irakere en la que se anuncia a la cantante Mayra Caridad Valdés; pero además se anuncia que el resultado de esta gira se plasmará en un producto discográfico producido por la EGREM. En otra sección de este diario, se anuncia un nuevo CD producido a los matanceros para el sello Vitral Records.

Galería de Imágenes

Comentarios