ribbon

El desarrollo integral del Centro Histórico en curso de posgrado

22 de abril de 2016

|

 

logo VII

 

Coordinado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador, el VII Curso de Posgrado “La Habana Vieja, un modelo de gestión del desarrollo integral”, sesionará entre el 23 y el 27 de mayo venidero en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana con respaldo de esa institución académica y de la Agencia de Viajes San Cristóbal, según la convocatoria publicada en: www.planmaestro.ohc.cu.
Conceptos, historia, institucionalidad y territorio; el manejo de la información territorial; instrumentos de planificación y gestión urbana; desarrollo socioeconómico; y los ciudadanos, protagonistas y beneficiarios de la rehabilitación son las temáticas que cada día, en las jornadas matutinas, darán paso a conferencias de especialistas de la Oficina del Historiador, principalmente.
Este año el curso contará con la novedad de recibir como profesores, además, al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona Salvador Rueda Palenzuela con la exposición “El urbanismo ecosistémico, un instrumento para la gestión del desarrollo integral” y a Guadalupe Rodríguez Rodríguez con “Ordenamiento del transporte en la Ciudad”.
“El programa constituye una invitación a la valoración de prácticas integrales, con una estrategia de praxis interactiva y reflexiva como factores decisorios. De ahí que la experiencia docente resulte un convidar a pensar juntos, desde una postura crítica, en aras de la construcción de nuevos saberes”, expresa la convocatoria del curso que coordina la especialista del Plan Maestro, Limbania Mariela Torres Simón.

Galería de Imágenes

Comentarios