ribbon

Llama Cristina a crear en Argentina Frente Ciudadano

14 de abril de 2016

|

Decenas de miles de simpatizantes de Cristina Fernández se concentraron la segunda semana de abril frente a los tribunales de Buenos Aires, donde la ex presidenta presentó su descargo ante el juez Claudio Bonadio, contra la imputación que se le hace por presuntas irregularidades en la venta del dólar a futuro que le hizo ese magistrado.
El intento por el Gobierno y la derecha argentinas por desacreditar a la ex mandataria incluye una guerra mediática diaria para afectar su imagen y tratar de negar todos los avances logrados en el país durante sus dos gobiernos.
Cristina, sin embargo, no solo frustró la maniobra, sino que convirtió el hecho en una denuncia pública contra lo que considera una maniobra política judicial contra el proyecto popular nacional y sus dirigentes, para además fustigar el ajuste económico implantado por el Gobierno de Mauricio Macri y llamar a la creación de un Frente Ciudadano.
Aclamada por los participantes que se dieron cita para respaldarla, Cristina llamó a los argentinos a realizar una reflexión en la intimidad de la familia, sin prensa, ni radio y le pidió que compararan cómo estaban antes del 10 de diciembre y como están ahora, frente a la crítica situación social creada por las medidas gubernamentales.
Señaló que desde diciembre de 2016 a la fecha, se vive una estampida imparable de los precios, la desocupación, el aumento de la pobreza y la caída de la actividad económica y comercial, resultado de una maxidevaluación llevada a cabo por el Gobierno de manera brutal.
Y es que el actual Ejecutivo no cuida a los argentinos. Tampoco parece preocuparse por ellos, ni por el dolor, angustia e incertidumbre que están viviendo.
A quienes le escuchaba, la ex mandataria les dijo: ” no vine para dividir a los argentinos; por el contrario, sino para desde esta jornada de reflexión nacional convocarlos a la unidad”, advirtiéndoles que ahora ” el pueblo está perdiendo libertad”.
Aprovechó la ocasión para plantearles que los Panamá Papers evidenciaron lo que se sabía y recalcó que mientras Macri despotricaba contra el Estado argentino, su familia hacia fortuna a costa de la Patria.
Recordó Cristina que existe “una maquinaria comunicacional rigurosamente aceitada para ocultar esos mecanismos de enriquecimiento ilícitos y que representan una conspiración, y que además significan millonarias transferencias que le sacan a la clase media, a los trabajadores, a las pequeñas empresas.
Evidentemente la actitud de las actuales autoridades contra Cristina no es más que, como ella misma ha señalado, una maniobra política judicial en contra el proyecto popular nacional y sus dirigentes, criticando duramente las medidas anti-populares decretadas por la actual administración, desde los despidos, los tarifazos y la devaluación, hasta el endeudamiento del país, con el fin de poder pagar a los fondos buitres.
En el acto, la dirigente peronista precisó que el Frente Ciudadano al que convoca, debe tener como eje la libertad plena, para enfatizar: “necesitamos trabajo, porque trabajo es libertad, necesitamos que un empleado público pueda expresarse y no lo echen por su pensamiento político, necesitamos la libertad para volver a gozar de vida plena”.
Fueron también recibidas sus palabras que para la televisión nacional que, incluidos los canales progubernamentales, prefirieron transmitir su discurso, calificando uno de ellos su participación como un “Día histórico” y dejando en un segundo plano un acto provincial donde se encontraba el presidente Macri.
El regreso de Cristina y el apoyo que recibió de miles de compatriotas, evidencia que la lucha en contra de la reacción cada día toma más fuerza.

Comentarios