ribbon

“PullFreight” en Espacio Abierto

6 de abril de 2016

 

20150618-DSC05218-700x466

 

Luego de su estreno el pasado año en la galería Actual Contemporany de Winnipeg, “PullFreight” celebrará su segunda edición en la galería Espacio Abierto, el próximo 7 de abril de 2016 a las 5:00pm. El proyecto, que se readecúa al nuevo entorno, aborda el tema de la memoria a partir de una macro instalación. Su autor, el artista canadiense Gilles Hébert, durante la producción de “PullFreight” al unísono que rescataba un filme incompleto realizado en los años 1990, descubría un patrimonio fotográfico cubano prerrevolucionario de carácter doméstico, popular, en sus diferentes, y ya múltiples, viajes a la Isla.
De este modo, la recolección de instantáneas en La Habana, y el acopio de objetos procedentes de distintos países, arman una experiencia artística, cercana a las prácticas de los 80 del siglo XX, pero que se actualiza con la reformulación de asuntos como “la eternidad y la fluidez de los significados”.
Gilles Hébert, además de su labor como artista visual ha desarrollado una formidable carrera como curador de innumerables exposiciones pero también como director de importantes museos canadienses como el Mendel Art Gallery, el Art Gallery of Windsor y el Art Gallery of Alberta. Actualmente trabaja como Vicepresidente del Canadian Museum for Human Rights.
La Galería Espacio Abierto se encuentra ubicada en Calle 4, entre 11 y Línea, Vedado.

Galería de Imágenes

Comentarios