Música y fotografía para la danza
6 de abril de 2016
| |

Pensar en la danza es también recordar la música que siempre la acompaña o las imágenes que han inmortalizado hasta los más espontáneos gestos. Será por eso que ya no puede concebirse un Festival de Danza Callejera que obvie la sincronía natural entre estas manifestaciones. Año tras año nuevos amigos se unen a la familia que contribuye a prestigiar el evento.
Abril ha significado un boleto de regreso a La Habana para el acordeonista y compositor italiano Marco Lo Russo, quien luego de compartir escenario con el maestro Leo Brouwer y de anteriores experiencias creativas con la Compañía Danza Teatro Retazos, volverá a deleitar a los espectadores con su habilidad y sensibilidad para fundir los ritmos étnicos, clásicos y contemporáneos. Tras presentaciones en las ciudades italianas de Trapani y Pisa, el también productor y profesor, ofrecerá un concierto el 14 abril en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en la capital cubana.
Exactamente 7 días antes, sonarán en el mismo sitio los acordes de la guitarra del cantautor Pedro Luis Ferrer, exponente de la música nacional y a quien pudiéramos calificar como un maestro del arte de filosofar a través de la sátira, el humor y la palabra profunda que impulsa a la reflexión.

El talento de este artista ha transgredido la academia y en su amplia obra podemos encontrar desde sones, guarachas, congas y changüí, hasta piezas de factura clásica para guitarra, preludios, fugas para piano y otros formatos orquestales.
Finalmente, llega la invitación a recibir los destellos de la inspiración hecha colores que nos transmiten las imágenes del fotógrafo francés Frederic de Faverney, miembro de la Asociación de Solidaridad Cuba-Francia de Niza, quien en sus viajes a la Isla ha colaborado con diferentes proyectos culturales y sociales.

Aficionado a captar cada elemento que le rodea, De Faverney es particularmente sensible a los movimientos sobre escenarios, de ahí que practique ampliamente la fotografía de espectáculos y conciertos. La Casa Oswaldo Guayasamín, en el Centro Histórico habanero, acogerá sus instantáneas en las que los cuerpos son protagonistas. Además, el festival le ha traído un nuevo reto, la seducción de hacer suyas las emociones de la danza callejera, que también fue atrapada por su lente.
Así, entre danzas y danzas, llegarán la música y la fotografía para sumarse a esta fiesta de las sensaciones y la creatividad.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





