ribbon

Aprendiendo a crecer

29 de marzo de 2016

|

|

, , , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

fotos expo 3 (Medium)

 

 

Quienes nos relacionamos de alguna forma con el ambiente artístico acostumbramos a asistir –por gusto a veces, por rutina otras– a inauguraciones de exposiciones y presentaciones de libros, pero las que presenciamos hoy en el majestuoso edificio del Centro Cultural Padre Félix Varela, del Centro Histórico, fueron bien diferentes: llegaron al corazón de todos, absolutamente de todos.

 

fotos expo 5 (Medium)
Una furtiva mirada a los rostros en el público hizo que encontrara ojos repletos de lágrimas, pero no de dolor, eran sentimientos de admiración hacia el ser humano –representado en Adrián Pérez Rodríguez, Arlene Santacana Martínez y Mary Cary Ramírez Feu– incalculable en su capacidad de traspasar umbrales y borrar diferencias que la naturaleza quiso imponerle un día.

 

fotografo habla en la inauguración (Medium)
Mientras Adrián contaba sobre cómo comenzó su inclinación por fotografiar la vegetación y los animales, yo recordaba aquel día cuando los médicos aseguraron que era autista y sus padres: Yamira y Edián removieron lo imposible para que su pequeño niño se integrara a la sociedad, se relacionara con el mundo exterior. Y lograron mucho más: hoy su hijo, adolescente, exhorta a los demás a proteger el medio ambiente para salvar el planeta.

 

fotos expo (Medium)
Arlene, en cambio, con el título Recuerdos, prefiere retratar a sus amigos que con su mismo padecimiento, síndrome de down, juegan, bailan, ayudan y cuidan a los otros “para que no se pierda la memoria”. Y aunque aparenta timidez, nada más alejado de la realidad: Mary Cary fue capaz de escribir el libro La magia de mis sueños, una alabanza desde la fábula, a la música, que tanto alienta el espíritu y por ende favorece el comportamiento humano.

 

portada del libro (Medium)
Tanto en el público como en el escenario, personas con discapacidad y sus familias se unieron fraternalmente en la inauguración de la Cuarta Jornada del Programa Aprendiendo a Crecer, organizado por Cáritas Habana, el cual contará con conferencias, talleres, venta de artículos, paneles y conciertos para culminar el sábado nueve de abril con un recorrido desde la Plaza de San Francisco por la calle Mercaderes hasta el Centro Cultural Padre Félix Varela.

 

actividad (Medium)
Entonces se volverá a recordar a Adrián, Arlene y Mary Cary, los expositores que en la mañana de hoy tanto nos llamaron a pensar, desde su riqueza interior.

Galería de Imágenes

Comentarios



Marisela Feu / 31 de marzo de 2016

Fascinante pagina,soy la tía de Mari Cari cuanto siento no estar en su lanzamiento de su libro amo a mi sobrina vivo orgullosa de ella es mi inspiración.Dios la bendiga

Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>