Nicolás Maduro realiza visita oficial a Cuba
18 de marzo de 2016
|

Maduro llega a Cuba en visita oficial. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó hoy a Cuba en visita oficial.
Durante su estancia, el mandatario venezolano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
Declaraciones a la prensa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se presentará un plan de cooperación con Cuba para este año y hasta el 2030 desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de la capital pasada la medianoche y fue recibido por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Maduro llega a Cuba en visita oficial y lo recibe el Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
“Son tiempos de renovación y hermandad”, declaró el estadista venezolano al llegar en visita oficial a nuestro país, donde tiene previsto firmar varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.
“El objetivo es seguir ofreciendo elementos estratégicos de cooperación que se transforman en hermandad”, añadió tras asegurar que se siente “feliz de llegar a nuestra casa, a este Caribe nuestro”.
Maduro vino acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y otros miembros de su gabinete.

Maduro llega a Cuba en visita oficial. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
La estancia en nuestro país del mandatario venezolano coincide en momentos en que la nación sudamericana enfrenta una campaña promovida por sectores de la derecha local e internacional que pretende revocar el proceso social iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez en 1999.
Cuba forma parte del amplio grupo de países que demanda el cese de las provocaciones contra Venezuela y se elimine la Orden Ejecutiva 13692 que decreta a Caracas como una amenaza para Estados Unidos.
En ese sentido, ha reiterado el apoyo incondicional al gobierno del Presidente Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Maduro llega a Cuba en visita oficial. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Bajo la presidencia de Chávez, Caracas y La Habana iniciaron una nueva etapa en sus relaciones que se mantiene en la actualidad y está reflejada en numerosos proyectos de colaboración bilateral en esferas como la salud, el deporte, la cultura y la industria. Miles de colaboradores cubanos se han insertado en misiones sociales como Barrio Adentro (salud), Cultura Corazón Adentro, entre otras, aportando de esta manera su asistencia en la construcción de una sociedad inclusiva en Venezuela.
(Tomado de Cubadebate)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>





