ribbon

Presentan Cuba ¡Palabra a la defensa!, en el Colegio San Gerónimo

18 de febrero de 2016

|

, , , , ,

Por: Marjorie Peregrín

 

salim-3

 

En el aula magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana se presentó este miércoles el libro Cuba ¡Palabra a la defensa!, de Salim Lamrani, doctor en estudios ibéricos y latinoamericanos, profesor titular de la Universidad de La Reunión, periodista y estudioso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

 

PORTADA-FIDEL
Publicado por la editorial José Martí, el libro cuenta con un prólogo de Gerardo Hernández, en el cual exalta las cualidades de Lamrani como “entrevistador inteligente, sagaz y para nada complaciente”.
De origen argelino y radicado en Francia, el académico propone un acercamiento al tema Cuba a través de entrevistas a personalidades nacionales y extranjeras. De ese modo, inquiere a Mariela Castro Espín, Ricardo Alarcón, Max Lesnik, Eusebio Leal, Alfredo Guevara, Abel Prieto, Wayne S. Smith, Jean-Pierre Bel y Álvaro Colom, en quienes busca valoraciones acerca de temas medulares del devenir nacional.

 

salim-2
Max Lesnik, al presentar el volumen, narró anécdotas de cómo conoció al joven investigador y quedó prendado de sus juicios y consideraciones sobre el proceso revolucionario cubano.
Por su parte, Ricardo Alarcón, también entrevistado por Lamrani, elogió la seriedad con que aborda la historia nacional y analiza un tema de tanta complejidad como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Salim Lamrani dijo que Cuba ¡Palabra a la defensa! da voz a la Isla a través de personalidades que han desempeñado roles determinantes en su proyecto por la igualdad y la soberanía, el cual sigue siendo una luz moral para los pueblos de la región, a pesar del silencio de las grandes transnacionales de la información.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>