ribbon

Reconocen labor de editoriales territoriales

18 de febrero de 2016

|

|

, , , ,

 

f0041189

 

Por segunda ocasión el Instituto Cubano del Libro (ICL) estimula, en el marco de la Feria, el esfuerzo de las editoriales territoriales con el premio La Puerta de Papel como reconocimiento a sus editores, correctores, diseñadores, ilustradores; en fin, a todo el equipo que apoya en la impresión y acabado del libro.

El encuentro de Editores y Traductores es el espacio propicio para avalar a los mejores textos de este sistema, compuesto por 22 editoriales en el país, cinco de la Asociación Hermanos Saíz y las que implican autores de cualquier edad, como declaró en exclusiva para Habana Radio, José Rodríguez Cabrera, vicepresidente editorial del ICL.

Las editoriales territoriales tienen ya prácticamente 16 años de existencia, en los que han producido más de 250 títulos anualmente a lo largo de todo el país. Por esta intensa trayectoria, se creó La Puerta de Papel, que en este año galardonó a textos a partir de la calidad integral, es decir, desde el punto de vista literario, la edición, el diseño y de la propia compostura del libro y lo que le aporta a la cultura nacional, aseguró el directivo.

Rodríguez destacó que la evolución experimentada por estos sellos provinciales, les ha permitido ganar en calidad de contenido, en la estética de sus producciones, y el prestigio y la aceptación de sus obras entre el público lector.

En esta ocasión resultaron galardonados unos 15 libros de 9 editoriales territoriales, en diferentes géneros y temáticas, que después se replican en la extensión de la Feria en cada una de las provincias.

Entre los textos premiados están “El arte de atrofiar”, de Eduman Mariño y “Juan Gualberto Gómez. La Patria escrita”, de ediciones Matanzas; “Gimnasia de la incertidumbre”, de Jesús David Curbelo y “Camagüey en la Música. Selección de partituras”, de Emilio Cueto de la Editorial Ácana.

Reconocidos fueron, además, “En dirección contraria”, de Israel Domínguez y “Gestos brutales”, de José Alberto Velázquez, de Aldabo y Sanlope, respectivamente, “Será Siempre” de Laidi Fernández de Juan, de Ediciones Holguín, y “Guantánamo tiene su changuí”, de Yaremi Estonel Lamoth, a cargo de la editorial guantanamera el Mar y la Montaña, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>