ribbon

Emisión “Cubanía en Mariposas II”

19 de febrero de 2016

|

 

mariposas 1 (Small)

 

Correos de Cuba puso en circulación esta hermosa serie que muestra en sus seis estampillas una variedad de especies de estos coleópteros propios de la mayor de las Antillas.
Las mariposas fueron dibujadas por el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, luchador antiterrorista, durante el tiempo que guardó injusta prisión en cárceles de Estados Unidos al igual que sus otros cuatro hermanos.
Dichas ilustraciones fueron cedidas por el Museo Nacional de Historia Natural a la Dirección de Emisiones Postales del Ministerio de Comunicaciones para hacer posible esta serie.

 

mariposas 2 (Small)
Las estampillas tienen los valores faciales de 10, 15, 75 y 90 centavos, respectivamente y cada uno de los ejemplares que se muestran están identificados con sus nombres científicos.
La impresión se realizó en papel cromo por el sistema OFF-SET en formato horizontal con las medidas 48 por 31 milímetros y perforación 12 y medio. Circula a partir del 10 de mayo de 2013.

 

Internet y la Unión Postal Universal

La Unión Postal Universal –UPU– fue creada en 1874 en la ciudad suiza de Berna, donde hoy se encuentra su sede.
En 1948 la UPU ingresó al sistema de las Naciones Unidas como una agencia especializada. El organismo es el foro internacional de los países donde se fijan las normas comunes que hacen posible el intercambio del correo y la garantía del servicio postal en todos los confines del planeta.
Los servicios postales de los 191 países miembros de la UPU constituyen la red de distribución física más amplia del mundo.

 

Edificio sede de la UPU en Berna, Suiza

Edificio sede de la UPU en Berna, Suiza

 
La UPU contribuye con los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas y de la Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información.
La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet
–ICANN– por sus siglas en inglés y la Uniòn Postal Universal –UPU– iniciaron el dominio de primer nivel post.
Este paso adelante dado por la UPU demuestra como el servicio postal cambia rápidamente. Con el dominio post los servicios postales explorarán nuevos horizontes y numerosos servicios postales proponen ya con éxito un abanico de productos y servicios electrónicos que responden a las nuevas necesidades de comunicación de sus clientes.

 

Tipos de sellos

Una emisión consta de un sello o una serie de sellos impresos con el mismo diseño, idea, motivo o fin y son puestos en circulación en una misma fecha.
En atención al motivo por el que se emiten podemos clasificarlas en ordinarias o conmemorativas, estas últimas para recordar un acontecimiento.
Según el destino para el cual se emiten los sellos pueden clasificarse en varios tipos. Los más comunes son los ordinarios, para atender a las necesidades del franqueo corriente.

 

SELLOS
Se agregan los sellos aéreos, para la correspondencia enviada por avión y urgentes, para envíos rápidos o entrega especial.
De acuerdo con su forma de impresión pueden agruparse en grabados tipográficos y litográficos, estos últimos son los más generalizados en la actualidad fundamentalmente por el sistema de impresión OFF-SET.

 

Buzón del filatelista

Carlos Julio Marrero Gutiérrez
Calle Luz Caballero No.14
Entre Vidal Navas y Máximo Gómez
San Andrés, C.P. 14200, Holguín,
Cuba
Desea intercambio de sellos y amistad.

 
Benito Antonio Picco
Calle Constitución No. 1086
Tandil, Buenos Aires,
Argentina
Solicita intercambio de sellos de cualquier temática.

 
María Constanza Vega
Calle 11-A Transversal 15-40,
Pashamate, Jamundi Valle,
Colombia
Desea correspondencia con filatelistas de otros países. Dice que colecciona sellos desde hace más de 10 años.

 
Marco Antonio Cu Pirrón
Calle 51 No.34, Campeche,
Estado de Campeche C.P. 24000
México
Se interesa por intercambiar sellos de la temática de Meteorología.

 
La próxima semana búsquenos en este mismo sitio. Gracias por su amable contacto.

Galería de Imágenes

Comentarios