ribbon

Cuba y Estados Unidos conectados por el mundo editorial

14 de febrero de 2016

Por: Daniella Pérez Muñoa / Fotos: Thays Arce Roque

 

IMG_0032 (Large)

Jon Malinowski y Cevin Bryerman dialogaron con la periodista Magda Resik

Motivados por la posibilidad de establecer vínculos con el mercado del libro en Cuba, los editorialistas norteamericanos Jon Malinowski y Cevin Bryerman dialogaron con la periodista Magda Resik, en el habitual espacio “Encuentro con…” de esta XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, en este domingo 14 de febrero.

 

IMG_0049 (Large)
Jon Malinowski, presidente de una de las más grandes compañías de libro en Estados Unidos, la Combined Book Exhibit, comentó que no cree que en la actualidad se lea menos, sino que se hace por diversos dispositivos. Afirmó que “el libro impreso no va a desaparecer, aunque haya una inclinación a lo digital”.
Es la primera vez que estos hombres del libro norteamericano están de visita en Cuba, y durante la charla con la periodista Magda Resik, ambos comentaron que les llamó la atención la concurrencia de las personas a la Feria. Cevin Bryerman, vicepresidente ejecutivo de la revista “Publisher Weekly”, aseguró que “es el espacio ideal para compartir en familia”.

 

IMG_0035 (Large)
Tanto Malinoswki como Bryerman, en la conversación explicaron que en su país las personas sienten verdadera satisfacción por la Isla y anhelan poder acceder a las obras de nuestros escritores.
Ante de la interrogante de que si llegará el libro cubano a Estados Unidos, Jon Malinowski aseguró que si dependía de él, la literatura de nuestra nación pronto estaría en las librerías norteamericanas. A propósito, reafirmó la invitación para que los editores y escritores del patio participen en la Feria Expo América a desarrollarse en el próximo mes de mayo.

 

IMG_0038 (Large)
Asimismo, Jon Malinowski aseguró que la Combined Book Exhibit y la “Publisher Weekly” pretenden publicar en una web conjunta las principales obras de los escritores cubanos, con la finalidad de que el mundo conozca nuestra riqueza literaria.
Ambos mencionaron que el lunes y martes próximos, 40 profesionales del libro de Cuba tendrán la posibilidad de dialogar con sus colegas norteamericanos para intercambiar sobre las características del mercado editorial de ambos países.

 

IMG_0032 (Large)
Ellos coincidieron que el libro puede ser una vía para derribar al bloqueo. A juicio de Cevin Bryerman, ahí radica la importancia del intercambio entre el mercado cubano y norteamericano: “Es vital que ambos conozcan sus culturas y que exista un intercambio editorial entre Cuba y Estados Unidos”.

 

Conozca más de este encuentro en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=v5SG_tiSeB8

Galería de Imágenes

Comentarios