ribbon

Boloña abre la Feria con una Ruta editorial

13 de febrero de 2016

Por: Marjorie Peregrín / Fotos: Claudia Hernández

 

botello-y-tony

El arquitecto Juan Carlos Pérez Botello, director de la escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos y Antonio Quervedo, director del Museo Castillo de La Real Fuerza presentan las multimedias

 

Ediciones Boloña inició sus presentaciones en la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de cuatro multimedias, como colofón de una Ruta editorial por las publicaciones de la Oficina del Historiador, con la cual festejó los 20 años de su primer libro: La luz sobre el espejo, de Eusebio Leal Spengler.

Las dedicadas al Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana (edición bilingüe) y al Museo Casa Natal de José Martí (Premio Palma Digital 2011) son reediciones, mientras los dos nuevos proyectos, Museo Castillo de La Real Fuerza, y Oficios y aprendices, refuerzan el perfil editorial de Boloña, y ambas están realizadas en versión web y como aplicaciones para Android.

En la Vitrina de Valonia culminó el recorrido de la Ruta, al estilo de las muy concurridas Rutas y Andares, donde también se presentaron las publicaciones Agenda Adolescente y Con Vara y Sombrero, dirigidas a jóvenes y niños de La Habana Vieja.

 

expo

La exposición “Las maravillas de Boloña”, estuvo organizada por Mylena Suárez y Claudia Hernández Cabrera

 

La exposición Las maravillas de Boloña, que recoge en grandes posters el quehacer cotidiano de esta casa editora en soportes de promoción para el ámbito cultural generado por museos y centros culturales de la zona más antigua de la ciudad, abrió la jornada, que seguidamente se detuvo en el Castillo de La Real Fuerza, donde quedó abierta la muestra Juguetes y pequeñas fabricaciones de cerámica en sitios arqueológicos habaneros. Allí se desarrolló un conversatorio acerca del Boletín Gabinete de Arqueología, que permitió apreciar algunas de las postales de su sección “Coleccionables”.

 

gabinete-arqueologia

La muestra de jueguetes “Juguetes y pequeñas fabricaciones de cerámica en sitios arqueológicos habaneros”, organizada por diversas instituciones de la Oficina del Historiador se puede disfrutar en la sala de muestras transitorias del Castillo de La Real Fuerza

 

Los participantes en esta Ruta editorial pudieron apreciar en el Palacio de Lombillo, sede de la revista Opus Habana, obras de artistas cubanos contemporáneos que han servido de portada a esta prestigiosa publicación, con un perfil que la distingue dentro del periodismo de investigación en el país y en testimonio de la gesta restauradora del Centro Histórico.

 

programa-cultiral

Adolescentes en la Casa de la Obra Pía

 

Mientras, en la Casa de la Obra Pía, los seguidores del Programa Cultural profundizaron en el proceso editorial de este mensuario, que está celebrando el 15 aniversario de su fundación.

Ediciones Boloña presentará en esta edición de la Feria Internacional del Libro, en su espacio habitual de la Calle de Madera, unos catorce títulos, que abordan un amplio espectro de temas relacionados con la historia, la arquitectura y la cultura cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios