ribbon

Parque de la Fraternidad Americana

5 de febrero de 2016

|

 

f1

Parque de la Fraternidad, finales de la década del cuarenta

 

 

El Parque de la Fraternidad Americana, al sur del Paseo del Prado, fue inaugurado el 24 de febrero de 1928, en ocasión de la Sexta Conferencia Internacional Americana celebrada, aquí, con la presencia de presidentes o secretarios de Estado de las entonces 21 naciones del continente.
Los representantes de las naciones hemisféricas trajeron tierras de sus respectivos países, y en su centro se plantó una Ceiba.
En 1835 el sitio fue ampliado y embellecido, rodeado de verjas de hierro con pilares de piedras y balas de cañón en sus extremos, se le hicieron cuatro puertas llamadas Colón, Cortés Pizarro y Tacón, y como estaba destinado a ejercicios militares se le denominó Campo de Marte.
En 1800 existía en el lugar una carpa en muy mal estado llamada El Circo, donde debutó Francisco Covarubias, y 25 años más tarde se construyó allí un ruedo para corridas de toros. También de este sitio partió en 1856 el astronauta Matías Pérez.
Fue aquí donde el primero de mayo de 1890 se celebró por vez primera en Cuba y en el mudo el Día Internacional de los Trabajadores. Luego comenzó a levantarse un zoológico, pero el ciclón del 26 dio al traste con la idea y se dedicó entonces a Parque del Gran Almirante.

Galería de Imágenes

Comentarios