ribbon

Iván Cañas en Noviembre fotográfico 2015

11 de noviembre de 2015

 

inv digital IVAN CAÑAS (Small)

 

Como parte de una nueva edición del encuentro Noviembre fotográfico, a celebrarse entre el 16 y el 20 próximos en la capital, la galería Espacio Abierto se complace en presentar la exposición “Iván Cañas: Cuba Vintage”.

Este artista, según palabras del curador de la muestra Abelardo Mena, “es el Robert Frank de la Cuba olvidada de los años 60 y 70. Reportero entre 1968-1980 de la revista Cuba, bajo su encargo descubrió –siempre en blanco y negro– los rincones y habitantes de la Isla y compartió hamacas, comidas frugales y el polvo de la carretera con otros fotógrafos del staff, poetas y periodistas. Su archivo –con más de 10 000 negativos– constituye una enciclopedia visual del país durante los años duros.
La expo, se inaugurará el jueves 12 de noviembre y estará abierta hasta el 14 de diciembre, en su sede de la revista Revolución y Cultura, sita en calle 4 entre 11 y Línea. Uno de los mayores atractivos de esta muestra es que constituye la segunda exposición de Iván Cañas en Cuba desde 1992.
Noviembre fotográfico es organizado desde el año 2008 por la Fototeca de Cuba (FC) en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas con el objetivo de aunar los esfuerzos de todas las instituciones y galerías de la ciudad para promover los valores del arte fotográfico.

Galería de Imágenes

Comentarios