ribbon

Celebrarán Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015

2 de noviembre de 2015

|

, , , ,

 

clase+abierta+narracion+cuentos+madrid

Dedicada al aniversario 496 de la fundación de la capital cubana, a los 40 años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y al centenario de Haydée Arteaga, y con la participación de personalidades y narradores orales de Cuba y Argentina/España, entre el 4 y el 6 de noviembre, se llevará a cabo la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015, organizada por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.

La Casa de la Obra Pía, el Museo Nacional de Artes Decorativas y otras instituciones, centros laborales, residencias de la tercera edad y escuelas primarias del Centro Histórico de La Habana, serán las sedes de este evento –el más antiguo en su género en Cuba–, que incluye galas, espectáculos de narración oral, presentación y donación de libros de Garzón Céspedes a instituciones culturales.

Durante las sesiones de esta Muestra, la CIINOE concederá, a personalidades e instituciones que han promovido la narración oral, la conversación escénica y la oralidad y/o la narrativa, el Premio Nacional “Cuentería” y el Premio Extraordinario Iberoamericano “Chamán”. Se entregará, igualmente, el Premio Ediciones COMOARTES al autor del año 2015.

En la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015, entre el 4 y el 6 de noviembre, participarán la argentina/española Soledad Pérez Fernández y los cubanos (escritores, narradores orales, investigadores…, entre los que destacan auténticas personalidades de nuestra cultura) Haydée Arteaga, Nicolás Dorr, Thelvia Marín, Rogelio Martínez Furé, Fernando Rodríguez Sosa y Magaly Sánchez Ochoa, así como los narradores orales Elvia Pérez Nápoles, Silvia Tellería, Tomasa Rojas, Rafael Ribot Mendoza, Ileana Hernández y Dayana Deulofeu.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250506-WA0118_021556

Fotografía Creativa Miradas que alimentan

7 de mayo de 2025

|

|

, , ,

La Fundacion Ludwing, ubicada en el Vedado capitalio, acogió este martes, la premiación y exposición de las obras del Primer Concurso de Fotografía Creativa WFP-CUBA, Miradas que alimentan: Fotografiando la seguridad alimentaria

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-05-05 at 1.30.20 PM

Exposición “Ciudades Heroicas en el Objetivo” rinde homenaje a los 80 años de la Victoria s...

5 de mayo de 2025

|

|

, , , ,

La muestra fotográfica, inaugurada en las verjas del Castillo de la Real Fuerza, destaca el valor de las ciudades rusas que resistieron al nazismo durante la Gran Guerra Patria

Continuar Leyendo >>
IMG-20250501-WA0006-e1746101915637

Raúl y Díaz-Canel encabezan desfile por el Día de los Trabajadores en la histórica Plaza de la Revolu...

1 de mayo de 2025

|

, , ,

Con la presencia del líder histórico de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores

Continuar Leyendo >>