Encuentro entre el alcalde de New Orleans y el Historiador de La Habana
16 de octubre de 2015
|
Durante su visita a la ciudad más grande del estado de Luisiana para cumplimentar un programa académico y de intercambio cultural, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, fue recibido por el alcalde Mitch Landrieu.
En su oficina de la alcaldía, Landrieu, quien fue elegido en febrero de 2010, se mostró satisfecho con el establecimiento de relaciones oficiales entre su nación y Cuba, en un camino irreversible que considera beneficioso para ambos estados y que debe contemplar la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a nuestro país desde hace más de medio siglo.
El alcalde enfatizó en las posibilidades inmediatas de intercambio entre las dos ciudades en esferas como el arte y la literatura, la académica y los avances en la relación comercial, especialmente en el sector agrícola. En sus oficinas, la bandera cubana permanece junto a la norteamericana en un simbólico gesto de compromiso de su mandato con el restablecimiento y total normalización de la relación entre nuestros países.
Por su parte, el Historiador se refirió a esta ciudad como la primera donde ondeó la bandera de la estrella solitaria bordada primorosamente por Emilia Teurbe Tolón. Habló, además, de la buena recepción que ha tenido la decisión del gobierno de Barack Obama no solo entre nuestros pueblos sino también en el mundo. Reflexionó sobre los lazos culturales e históricos que unen a New Orleans con la capital cubana desde los tiempos en que Pierre Le Moyne d’Iberville, el marino, explorador y militar canadiense – fallecido en La Habana en 1706 –, exploró las riberas del Mississippi junto a su hermano Joseph Le Moyne de Sérigny, y fundaron la Luisiana.
En el cordial encuentro estuvieron presentes también el señor Romy González, presidente de INCUBASO, organización que fomenta las relaciones con la Isla, y su vicepresidente Mario Robaina, y el Consejero Político de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, Jesús Pérez.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>