ribbon

Cuatro momentos fílmicos

15 de octubre de 2015

|

|

, , ,

 

5613ea824b740Cuatro momentos fílmicos tendrán lugar durante el transcurso del amplio programa del Festival Mozart-Habana, que entre el 16 y el 24 de octubre llenarán de música culta varias salas del Centro Histórico de la Ciudad, organizado por el Lyceum Mozartiano, bajo la tutela del maestro Ulises Hernández y con sede en el Oratorio San Felipe Nery. Evento destinado a divulgar y perpetuar en el tiempo la obra de uno de los más grandes músicos en la historia de la humanidad, Wolfgang Amadeus Mozart.
La primera oportunidad de disfrutar de estas propuestas será en el Centro Hispano-Americano de la Cultura, el lunes 19 de octubre a las 3:00 de la tarde, con la exhibición del filme, Great Composers: Mozart (1997), de 60 minutos de duración, dedicado a la vida y trayectoria artística de Mozart. Este filme pertenece a la serie británica de televisión “Grandes Compositores”, dirigido por Francesca Kemp y protagonizado por: Kenneth Branagh, Imogen Cooper, Robert Levin.
Los otros tres momentos, tendrán lugar, en la Mediateca del Lyceum Mozartiano, ubicada en el Oratorio San Felipe Nery, siempre a las 3:00 de la tarde, en las fechas siguientes:
El martes 20 se exhibirá La finta giardiniera [La jardinera fingida] (2006), ópera bufa en tres actos compuesta por Mozart para el carnaval de Munich de 1775. Este largometraje de 160 minutos fue realizado a partir de una representación teatral bajo la dirección escénica de Doris Dörrie y respaldada musicalmente por la Mozarteum Orchester Salzburg, contando con la dirección del maestro Ivor Boltom.

La finta giardiniera (2006)

El documental Davide penitente [David el penitente] (2015) será la propuesta del miércoles 21, sobre la cantata de Mozart, basada en textos del Libro de Samuel del Antiguo Testamento, interpretada por los integrantes de la Bartabas, Academie Équestre de Versailles y con la participación de Les Musiciens du Louvre dirigidos por Marc Minkowski.

 

71Uq3RHCWSL._SL1024_ (Small)
Conciertos del Mozarteum Salzburg, audiovisual que se presentará el jueves 22, que contiene varios Conciertos del Mozarteum Salzburg, en los que actuaron figuras relevantes en la interpretación del repertorio de Mozart como: Hagen Quartett, Sabine Meyer, Robert Levin, Christian Tetzlaff, Sir Roger Norrington, Gidon Kremer, Tom Koopman.
Cuatro instantes únicos, cuatro oportunidades de estar cerca de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, tanto para especialistas como para el público interesado.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>