ribbon

Nuevo número de “Revolución y Cultura”

15 de octubre de 2015

|

, ,

 

portada2-2015-1 (Small)El número 2 de 2015 de Revolución y Cultura, de muy variado y valioso contenido, se presentará el próximo jueves 22 de octubre, a las 4:00 pm, en su sede de 4 no. 205, entre Línea y 11, El Vedado. Aquí le comentamos su contenido:

“Jamás al Orun Burukú”: Alain Serrano entrevista a nuestro poeta, etnólogo, músico y mucho más, Rogelio Martínez Furé, mientras que Carlos Venegas nos presenta amplia y documentadamente a Pedro Abad y Villarreal uno de los artífices de esa casi desconocida Habana neoclásica, en “La ciudad en la edad de la razón”. En el quinto centenario de Remedios, la Virgen del Buen Viaje tiene mucho que decirnos, según Alejandro Batista López y Esteban Granda, su memorioso informante.
Por su parte, Sor Juana Inés de la Cruz, José Lezama Lima y su sistema poético de conocimiento del mundo son abordados por el profesor colombiano Omar Vargas; y la argentina Ema Wolf, una de las más reconocidas autoras del género, nos habla del desafío de escribir para niños, esos ¿realmente menores de edad?
Las artes visuales ocupan más de la mitad de este número, en el que Jorge R. Bermúdez nos acerca a la casi desconocida pintora cubana Matilde Rita de la Peñuela; Llilian Llanes nos recuerda que el cubismo, y tras él buena parte de las escuelas del arte moderno, llegaron a nuestro país de la mano de los caricaturistas; Israel Castellanos León nos adentra en el diálogo de Sosabravo con el cine; Luis García Peraza nos descubre las caricaturas murales de la bohemia habanera de los 50 en una mansión De Guanabo; y nuestro colaborador valenciano Manuel García continúa su serie de entrevistas a diseñadores cubanos instalados en otras tierras con el rescate de una realizada años ha a René Azcuy.
Por último, la profesora canadiense Catharina Vallejo se ocupa de un tema tan sugerente como la educación física de las mujeres del siglo XIX en España y Cuba.
En la sección DESDE LEJOS, un cuento del narrador australiano Glen Phillips nos muestra una sorprendente vivencia en mañana de una joven esposa.
Notas de Daniel Céspedes, Mayerín Bello, Caridad Atencio y Mario Vizcaíno sobre literatura y artes visuales cierran, con las restantes secciones fijas, esta nueva entrega de RyC.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>