Rogelio Martínez Furé y Fernando Rodríguez Sosa: Reconocimientos en la Atenas de Cuba
15 de octubre de 2015
|
El africanista, folklorólogo y poeta Rogelio Martínez Furé y el periodista, crítico y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa fueron reconocidos con el Símbolo de la Ciudad y la condición de Hijo Adoptivo, en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Matanzas, celebrada a propósito del aniversario 322 de la fundación de la Atenas de Cuba.
Martínez Furé recibió el más alto galardón concedido por su ciudad natal, en reconocimiento a sus sustanciales aportes, de más de medio siglo, al estudio y promoción de las religiones, las músicas, las danzas, las literaturas y las oralidades de los pueblos africanos y afroamericanos.
La condición de Hijo Adoptivo se entregó a Fernando Rodríguez Sosa por sus estrechos vínculos, desde hace más de tres décadas, con la cultura de Matanzas, ciudad donde conduce y dirige, a partir de 1999, el programa cultural Entre puentes, que mensualmente se lleva a cabo en la sede yumurina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Matanzas, octubre 2015
Comité Provincial
UNEAC
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>







