Olga Tañón le canta al pueblo de Cuba… Promesa cumplida
6 de octubre de 2015
|(Tomado de Cubadebate)
La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, adelantó que cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.
El primer recital de la intérprete tendrá lugar en la provincia oriental de Santiago de Cuba el próximo 5 de diciembre, mientras el de La Habana está programado para el día 12.
Los conciertos de la cantante serán transmitidos en vivo por la televisión, y se grabarán en formato de DVD y CD, además, el del 12 de diciembre se divulgará en directo vía satélite.
Al referirse a las presentaciones, Tañón expresó que constituyen un regalo de vida para ella y que mediante sus canciones desea retribuir al pueblo cubano el respeto y amor brindados a través de los años.
La intérprete boricua compartirá escenario con los músicos cubanos Descemer Bueno, Pancho Amat, César López y Evaristo Denis, además el grupo Qva libre y una selección de estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana también participarán en los conciertos.
La dirección musical de ambas presentaciones estará a cargo del productor cubano y premio Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien además invitará a su Jazz Band a las actuaciones.
Betancourt trabajará con el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y con los músicos de Tañón en los recitales, que contarán con la dirección artística y danzaria del coreógrafo boricua Daniel Lugo.
Desde su actuación en La Habana durante el concierto Paz sin fronteras en 2009, Tañón quedó fascinada con la acogida que el público cubano le ofreció, por eso prometió que un día regresaría para cantar al pueblo de esta isla caribeña.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>