ribbon

Un acercamiento al único mamífero que vuela

2 de octubre de 2015

|

|

, ,

III Festival Murciélagos CUBA

 

Desde este viernes tiene lugar en nuestra ciudad el Tercer Festival del Murciélago, actividad que se extiende de la celebración del Día Internacional de los Murciélagos el 1ro. de octubre. Una fecha que tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia y de los problemas que enfrenta uno de los grupos de animales más perseguidos por la sociedad occidental debido a prejuicios y creencias infundadas, pues existe la idea popular de que se trata de animales maléficos, dañinos y peligrosos.
Los tres principales papeles de las más de 1 200 especies de murciélagos que hay en el mundo (27 en Cuba) son la regulación de las poblaciones de insectos, la dispersión de semillas y la polinización de muchas especies de plantas.
Es por eso que el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Cuba, la Sociedad Cubana de Zoología, el Instituto de Ecología y Sistemática, y el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba han organizado el festival. Su objetivo es divulgar e incentivar el conocimiento en aras de la conservación de este importante grupo de la fauna cubana, que representa más de las dos terceras partes de las especies de mamíferos autóctonos.

 

A5A

 

Hasta el sábado se hablará de murciélagos a tiempo completo. El Museo ha organizado en su sede una exposición fotográfica, la proyección de videos y documentales, charlas con expertos y presentaciones de trabajos científicos, muestras de murciélagos vivos y actividades para niños en la Sala Infantil “Almiquí”. Como cierre de estas actividades, a las 4 de la tarde, será la exposición de los trabajos preparados por los niños para el concurso ¡Quién sabe más sobre murciélagos! y la premiación de las mejores obras.
Los murciélagos son seres realmente interesantes. La orden de los quirópteros, popularmente conocidos con este nombre, representan cerca del 20% del total de especies de mamíferos del planeta y habitan todos los continentes a excepción de la Antártida.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>