ribbon

Un acercamiento al único mamífero que vuela

2 de octubre de 2015

|

|

, ,

III Festival Murciélagos CUBA

 

Desde este viernes tiene lugar en nuestra ciudad el Tercer Festival del Murciélago, actividad que se extiende de la celebración del Día Internacional de los Murciélagos el 1ro. de octubre. Una fecha que tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia y de los problemas que enfrenta uno de los grupos de animales más perseguidos por la sociedad occidental debido a prejuicios y creencias infundadas, pues existe la idea popular de que se trata de animales maléficos, dañinos y peligrosos.
Los tres principales papeles de las más de 1 200 especies de murciélagos que hay en el mundo (27 en Cuba) son la regulación de las poblaciones de insectos, la dispersión de semillas y la polinización de muchas especies de plantas.
Es por eso que el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Cuba, la Sociedad Cubana de Zoología, el Instituto de Ecología y Sistemática, y el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba han organizado el festival. Su objetivo es divulgar e incentivar el conocimiento en aras de la conservación de este importante grupo de la fauna cubana, que representa más de las dos terceras partes de las especies de mamíferos autóctonos.

 

A5A

 

Hasta el sábado se hablará de murciélagos a tiempo completo. El Museo ha organizado en su sede una exposición fotográfica, la proyección de videos y documentales, charlas con expertos y presentaciones de trabajos científicos, muestras de murciélagos vivos y actividades para niños en la Sala Infantil “Almiquí”. Como cierre de estas actividades, a las 4 de la tarde, será la exposición de los trabajos preparados por los niños para el concurso ¡Quién sabe más sobre murciélagos! y la premiación de las mejores obras.
Los murciélagos son seres realmente interesantes. La orden de los quirópteros, popularmente conocidos con este nombre, representan cerca del 20% del total de especies de mamíferos del planeta y habitan todos los continentes a excepción de la Antártida.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>