ribbon

Reconocimiento internacional

2 de octubre de 2015

|

(Foto: Alexis Rodríguez)

 

SIFON DE LA HABANA (Small)

Sifón de La Habana

 

La Oficina del Historiador ha constituido un hito en la conservación del Centro Histórico la Habana Vieja con una perspectiva integral. Ello significa que ha trabajado en rehabilitación física de los inmuebles y los espacios públicos, pero al mismo tiempo ha desarrollado un amplio programa de acciones para atender la salud, la formación, la cultura, así como la situación de la vivienda de la población residente, teniendo en cuenta las características de los distintos grupos poblacionales. Ello ha permitido el avance de la recuperación de la ciudad antigua, así como la revitalización de todo su capital cultural y humano.
Esta obra de rehabilitación del Centro Histórico de La Habana, ha merecido premios y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales convocados por prestigiosas instituciones, por sus responsables contribuciones en el campo de la arquitectura, el urbanismo, la sociedad, y el medio ambiente.
Muestra de ello es que entre el año 2000 y el 2015 la Oficina del Historiador recibió más de 20 premios, entre nacionales (3) e internacionales (15). Algunos de ellos fueron al trabajo destacado del Dr. Eusebio Leal Spengler. Varias son las categorías otorgadas: premios y reconocimientos (en las categorías de cultura, Iniciativa Latinoamericana, Conservación, Sección América Latina). En algunos resultó finalista o recibió mención o mención honorifica. En ellos se ha querido destacar la relación armónica entre la obra de rehabilitación y la comunidad.
Es de destacar que la más valiosa recompensa ha sido la aceptación de esta obra por los residentes, y la conciencia que ha adquirido el pueblo como protagonista y beneficiario del proyecto.
De esta forma se ha detenido la mirada en la obra social desarrollada por la Oficina del Historiador, la cual le otorga distinción a su trabajo.

 

Galería de Imágenes

Comentarios