ribbon

La Habana 1953 (ll)

9 de octubre de 2015

|

 

benny-more-banda-gigante (Small)

Benny Moré y su Banda Gigante

 

En el año del asalto al cuartel Moncada, 1953, desde el punto de vista arquitectónico imperaba en la capital el movimiento modernista, consistente en hormigón armado, celosías, mucha ventilación y fachadas sencillas, persianas Miami y mucha cristalería. Ese año se autorizó la construcción de edificios altos en el Vedado, como los de G y 19, G y 21, Línea y F y el Habana Hilton.
Otros hechos culturales importantes ese año en la ciudad fue la creación en el mes de agosto de la Banda Gigante de Benny Moré, quien con su bolero “¿Cómo fue?”, junto a la Sonora Matancera, con la pieza “Buruntanga”, era lo más escuchado en la capital; también Bienvenido Granda y las piezas “Micaela” y “El agua de Clavelito”.
Ese año se estrenaba el chachachá “La engañadora”.
Los programas televisivos más vistos eran “El show del mediodía”, “El cabaret Regalías” y “Jueves de Partagás”. Se preparaba el programa “Cocina al minuto” con Nitza Villapol.
También en 1953 visitaron la capital Lola Flores, Los Pancho y Pedro Vargas, y Rosita Fornés grababa “Tintán en La Habana”.

Galería de Imágenes

Comentarios