ribbon

Edificio de la calle Tacón No. 16

28 de septiembre de 2012

|

La historia de esta parcela de terreno se remonta varios siglos atrás, tomando en cuenta que la acalle Tacón es uno de los ejes viales más antiguos de la ciudad. Se conoce por documento histórico fechado en 1818, que estaba en poder de la señora Doña Bárbara O´Farrill, “Marquesa de Casa Peñalver”, quien vendió al señor Daniel Asgood, una casa de dos plantas de su pertenencia. En 1852 falleció este propietario y el inmueble permaneció en poder de sus familiares herederos.
En 1914 fue vendida al Sr. Herbert A. Clews, natural de Inglaterra, vecino de esta ciudad, quien la vendió nuevamente en 1919 al Sr. Enrique de la Lastra y Sandrino, por entonces se describe como una casa antigua de altos y bajos, con muros de mampostería y cubierta de tejas.

 

El Sr. Gabriel Alfonso y Ferrera adquirió por título de compra venta este inmueble en 1922, quien hizo constar ante Notario en el mes de abril de 1927 que demolió la antigua construcción y en su terreno, a sus expensas y con Licencia de la Alcaldía Municipal de 10 de enero del mismo año, construyó el edificio moderno de tres plantas, ladrillos y azotea monolítica, destinado a vivienda con un local en planta baja, cuyo uso no especificó. Como tal desempeñó hasta nuestros días.

Galería de Imágenes

Comentarios