ribbon

Acciones dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes (deporte)

25 de septiembre de 2015

|

 

PORTADA (Small)

 

Según información elaborada, de manera conjunta entre el Gobierno municipal y la Oficina del Historiador, para el Plan Estratégico municipal durante el año 2014, las instalaciones existentes para el desarrollo del deporte son pocas, la mayor parte están en mal estado, mal equipadas y subutilizadas. Por otra parte, se aprecia la disminución de la fuerza técnica especializada. Esta situación ha afectado de manera particular el desempeño de la esgrima y la lucha, de gran fuerza en el territorio, al no contar con un local apropiado para su práctica cotidiana.

A este panorama se contraponen dos instalaciones polivalentes, insignias del Centro Histórico: la Sala “Kid Chocolate” y la Sala Polivalente “Jesús Montané” en el barrio San Isidro, así como el área especial de boxeo “Rafael Trejo”. La primera, dada su subordinación provincial, es utilizada por la población del municipio solo de manera excepcional. Las dos últimas prestan servicios importantes en una zona poco favorecida del Centro Histórico, y se pusieron en marcha como parte del plan de rehabilitación de dicho barrio, construidas con el financiamiento de la Oficina del Historiador y el apoyo en equipamiento del Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL) de las Naciones Unidas.

Además, existen otras áreas deportivas como: Prado 117, Avenida de las Misiones 13 (área deportiva “Camilo Cienfuegos”, que se encuentra en fase final de su mejoramiento constructivo y de las condiciones de la instalación), Villegas 305 (área deportiva “El Cristo”), Cuba 817 (Gimnasio de boxeo “Rafael Trejo”), Morro 62 y Cuba 864 (tabloncillo).

Las instalaciones y áreas deportivas existentes en la actualidad son utilizadas para practicar los siguientes deportes: judo, boxeo, balonmano, baloncesto, gimnasia aeróbica, futbol y futboll sala.

Además de estas instalaciones existen gimnasios de cultura física, que son particulares. Estos resultan caros para algunas personas, y se quejan por la necesidad de un tipo de instalación de este tipo.

En el año 2008 se creó el área deportiva de la Plaza del Cristo, en la que los estudiantes pueden realizar sus clases de Educación Física. Este espacio, además de mejorar con creces el ambiente social del barrio, ha contribuido a que algunos jóvenes del lugar donde está ubicada canalicen sus inquietudes y se sientan motivados y satisfechos. También en esta área, el proyecto comunitario Barrio Habana desarrolla torneos deportivos de gran aceptación entre los adolescentes y jóvenes del municipio para el disfrute de su tiempo libre, acompañado de acciones culturales.

Galería de Imágenes

Comentarios