ribbon

De fiesta el libro en la antigua Habana

11 de agosto de 2015

|

|

, , ,

libros-CustomAgosto, uno de los más calurosos meses del verano insular, llega, para la zona más antigua de la capital, acompañado de variadas propuestas, tanto para niños y jóvenes como para adultos, que tienen al libro como protagonista de atractivas acciones a llevar a cabo en plazas e instituciones culturales de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.

En la emblemática Plaza de Armas, como ya es tradición, cada sábado de este octavo mes del año 2015, siempre a partir de las once de la mañana, se presentarán recientes títulos, aparecidos por sellos editoriales nacionales y territoriales, que permiten satisfacer las preferencias del más exigente público lector.

Varios títulos del Sistema de Ediciones Territoriales centrarán la atención del encuentro del día 15, para así homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario 89 de su natalicio y a los tres lustros de este proyecto editorial creado por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana.

Se cerrará la programación mensual del Sábado del Libro, en la Calle de Madera, con la presentación (día 22), a propósito del aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, de una obra para los pequeños: “Vamos a divertirnos”, de Nerys Pupo, publicada por la Editorial de la Mujer.

En el entorno de la propia plaza fundacional, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la poeta Soleida Ríos, anfitriona del espacio Café dulce, despedirá el verano (día 28, de 10 am a 6 pm), junto a las niñas y a los niños y a las escritoras Ivette Vian y Mildre Hernández.

En vísperas del nuevo curso escolar, la jornada de clausura de estas Lecturas de verano 2015, iniciadas en julio pasado en todo el país, estará dedicada al aniversario 45 de la creación de Elpidio Valdés, dibujo animado de Juan Padrón que ha acompañado a varias generaciones de niñas y niños cubanos.

En el Parque La Maestranza, en el Centro Histórico capitalino, así como en todas las capitales provinciales de la Isla, se llevará a cabo (día 28, 3 pm) un amplio y variado programa dedicado a quienes son la esperanza del mundo, en que se integrarán diversas manifestaciones artísticas y literarias.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>