ribbon

Una exposición que incita al paladar

1 de agosto de 2015

|

,

Por: Maria Karla Villar Mora

IMG_1459 (Custom)Cuadros que reflejan su entorno apegados a un ambiente ni tan abstracto ni tan real, de colores vivos y contrastantes que estrechan el pasillo adornado con copas y mesas, y que hacen del Restaurante El Templete un escenario distinto.
Y es que “Habana reta s.o.s” es la exposición encargada de decorar, durante este semestre, las paredes del afamado restaurante ubicado en la Avenida del Puerto. Más de una decena de piezas integran esta muestra con atractivos títulos y técnicas que se burlan de la bidimensionalidad a las que nos tienen acostumbrados las obras pictóricas.

Jorge Luis Santiesteban Uliver

Jorge Luis Santiesteban Uliver

Escapados de la imaginación de Jorge Luis Santiesteban Uliver y elaborados por sus propias manos, los lienzos decorados con una técnica mixta reflejan una capital más allá de sus calles y edificaciones paradigmáticas.
“Es como si La Habana estuviera pidiéndole auxilio a todas la personas que la puedan ayudar a resurgir como ciudad”, explicó el artista en entrevista exclusiva para Habana Radio.

IMG_1463 (Custom)Acerca de cuánto le aporta a la muestra ser exhibida en un restaurante, Santiesteban se refirió a la ubicación del lugar porque “está enclavado en el corazón de La Habana (…) Realmente esta exposición es de galería, pero existió la posibilidad de hacerlo en este lugar y de pertenecer al proyecto que tienen aquí y me pareció genial”.
La idea de hacer de El Templete una galería y que sus visitantes degusten de una receta especial elaborada magistralmente por el chef y relacionada con las obras expuestas, es una iniciativa que defiende la instalación desde hace ocho años.

IMG_1452 (Custom)En esta ocasión, comensales y transeúntes que acudan a El Templete podrán salir con un paladar completamente satisfecho, acompañado de la exquisita compañía de una atractiva muestra de arte.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>