ribbon

Vuelven los carnavales a Bayamo

30 de julio de 2015

|

, , ,

 

Por: Odalys Viera Rodríguez, Alexis Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

el carnaval de bayamo (3) (Small)Este primero de agosto a las diez de la mañana, dará inicio, con la fiesta infantil, las fiestas más populares de Bayamo: “los carnavales 2015”.
El espectáculo inaugural comenzará con el paseo de comparsas y carrozas, muñecones y teatreros que iniciarán sus evoluciones en el Parque Francisco Maceo Osorio y seguirán por toda la calle Martí, hasta el área del jurado que estará ubicada antes del Retablo de los Héroes.
Este carnaval infantil contará con dos áreas centrales ubicadas en los Caballitos y la Escuela de Comercio. Cuenta, además, con áreas colaterales como son Plaza Joven, Parque de Diversiones, Ludoteca, entre otras.
Posteriormente, el día 4 de agosto a las diez de la noche – con la Gala Inicial en la Plaza de Fiesta – será el comienzo de los festejos tradicionales para toda la población.

César Alberto Reyes Mas, Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses

César Alberto Reyes Mas, Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses

Según declaró para Habana Radio el Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses, César Alberto Reyes Mas, cada uno de los municipios que conforman la provincia Granma estarán representados en diferentes zonas en la ciudad cabecera Bayamo.
Por ejemplo en el Way estará Manzanillo; Niquero y Pilón estarán ubicados en el Reparto Latinoamericano; en el Parque de la Emulación, Yara; en Las Caobas, Jiguaní, y en toda la calle Saco se ubican Media Luna, Buey Arriba y Guisa.
Catorce áreas abiertas (se incluye el proyecto Artex) y cerradas (El Guachinango, Cabaret Azucarero, Complejo Recreativo Cultural Guajiro Natural, Casa de Los Beatles, El Bambú y Los Caneyes, entre otras), 19 restaurantes del sistema gastronómico de la localidad, 6 áreas infantiles y múltiples espacios para el disfrute se han ideado para esta ocasión.
Agrupaciones invitadas especialmente al evento y de gran popularidad amenizarán las veladas. Entre ellos JG, Will Campa, Elito Revé y su Charangón, la Original de Manzanillo, Cándido Fabre. Pero no podían faltar, por supuesto, artistas de la provincia y de la región, también muy populares, como son Café Exclusivo, Yakaré, Orquesta Vitral, Orquesta Monumento y los Órganos El Mambisito y Puro Sabor.

el carnaval de bayamo (5) (Small)Proyectos danzarios como Danzaría Santiago de Cuba, Proyecto Voluminosas, Proyecto Camperos y Proyecto Fantasía Manzanillo, estarán invitados a las fiestas.
Una vez más, el Partido y el Gobierno de Bayamo, junto a las instituciones culturales han aunado esfuerzos para que la población disfrute en esta etapa vacacional de una opción que ha calado en las raíces del pueblo y que, sin dudas, forma parte del patrimonio intangible ya de nuestra nación. No por gusto reza el dicho popular que los carnavales de Bayamo, junto a los de Santiago y Manzanillo, son las mejores fiestas tradicionales de toda la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>