Día Adolescente en La Habana Vieja
8 de junio de 2015
| |Fotos: Nadia Herrada Hidalgo
Como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se celebró este viernes 5 de junio el Día Adolescente en la Vitrina de Valonia de la Oficina del Historiador de La Habana. Esta actividad constituyó el cierre de la cuarta edición de los talleres del proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja”.
A pesar de la lluvia, los integrantes de los talleres expusieron con gran creatividad los resultados del trabajo en las diferentes especialidades (Cerámica, Jardinería, Permacultura, Teatro, Historietas, Artes Visuales, Poesía), disfrutaron de la obra “Agua”, interpretada por los miembros del taller de la Compañía Danza Teatro Retazos y del concierto del grupo Kialo, que pertenece a la Asociación Hermanos SAIZ (AHS) y que rescata la tradición musical cubana según las tendencias contemporáneas de la música nacional e internacional.
Entre las iniciativas de la tarde para apoyar el cuidado del medio ambiente estuvieron la recogida de materia prima; la exposición y el obsequio de plantas; la creación de obras plásticas relacionadas con la naturaleza y la presentación de objetos confeccionados con materiales reciclados.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>















me encantó el trabajo del adolecescente espirituano con la plastilina, es genuino, impresionante realmente lo que podemos hacer con este material, muy lindo la verdad, le envío muchas felicidades y que siga superándose.