ribbon

Musicalia 2015 en La Habana

4 de junio de 2015

|

|

, ,

Este año la quinta edición de carácter internacional del Festival y Concurso de piano Musicalia forma parte del programa del III Encuentro de Jóvenes Pianistas que se desarrolla en La Habana del 4 al 28 de junio.
El Oratorio San Felipe Neri, sede del Lyceum Mozartiano de La Habana, acogerá del 14 al 20 de junio a estudiantes y profesionales del piano de varios países. Ulises Hernández, director del Lyceum y coordinador del evento, aseguró en conferencia de prensa que esta cita se convierte en un espacio para compartir experiencias.

 


Como novedades de esta quinta edición internacional de Musicalia encontramos las conferencias magistrales y conciertos de los pianistas cubanos y jurados Ninowska Fernández-Britto, Antonio Carbonell, Mauricio Vallina y Adonis González. El concurso sesionará en las mañanas y en las tardes las clases magistrales y conciertos.

 


Dentro de los momentos significativos de Musicalia 2015 se hallan las presentaciones de los libros “Ignacio Cervantes y la danza en Cuba” de Salomón Gadles Mikowsky y “El legado pianístico pedagógico de Salomón Gadles Mikowsky” de la autoría de Kookhee Hong.
Festival y Concurso de piano Musicalia 2015 del 14 al 20 de junio como parte del III Encuentro de jóvenes pianistas en La Habana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

liettis ramos 2 (Medium)

Beatriz Márquez: un músico, que canta

1 de septiembre de 2023

|

|

, , ,

El libro "Musicalísima Beatriz Márquez, un viaje de memorias", del periodista Jaime Masó Torres, que bajo el sello editorial Ediciones Cubanas, Arte, vio la luz este 31 de agosto, en el emblemático Centro Cultural Submarino Amarillo, en el vedado capitalino

Continuar Leyendo >>
Foto: Fondo Cubano de Bienes Culturales La Habana

«Ser buen músico es muy difícil»

11 de agosto de 2023

|

|

, , , ,

En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, Carlos Alfonso, líder Síntesis, participó en el espacio Encuentro con… donde respondió a preguntas sobre su vida, el arte y, en especial, la música de su agrupación

Continuar Leyendo >>
poster Sonora INSTAGRAM 20%

Iván Pastrana y su Sonora de La Habana

14 de junio de 2023

|

|

, ,

Entrevista a Iván Pastrana, director de Sonora de La Habana, realizada por el colega Ángel Ferrera para nuestro programa Se dice Cubano

Continuar Leyendo >>