ribbon

DVDanza Habana

14 de abril de 2015

|

551d554e05572El 10. Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana, Movimiento y Ciudad, nacido al amparo del Festival Internacional de Danza Callejera “Habana Vieja Ciudad en Movimiento”, arriba a su décimo año de creado bajo la responsabilidad de la especialista Roxana de los Ríos; por tal razón, para conmemorar tal acontecimiento se ha preparado un ambicioso programa que se desarrolla entre el 15 y el 19 de abril, dentro del contexto del evento que le vio nacer y que este año celebra su vigésima edición.

Unos días antes, precisamente el lunes 13 y hasta el miércoles 15 en el Centro de Danza de la calle Prado 111, Alicia de la Torre (Alice´s Gold) de Colombia, impartirá el Taller “Ciudad en Movimiento. Vídeo, Arte y Performance desde la Corporeidad” y en el mismo sitio se realizarán las charlas sobre la realización de Vídeosdanza tituladas “Desmontajes”.

Para el miércoles 15 el grupo “Pasacalles” de la Oficina del Historiador, partiendo de la Plaza de Armas, conducirá a todos los asistentes a la Inauguración de la Muestra “Siéntelo en tu piel” en la Sala de la Diversidad, de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, y de ahí a la inauguración oficial del 10. Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana, Movimiento y Ciudad, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

En el lobby de la Sede de Danza Teatro “Retazos”, se podrán apreciar Programas de Videodanza en Pantalla TV; en la Sala “Lumière”, que se encuentra en el interior de la Maqueta del Centro Histórico, se proyectarán documentales sobre danza, entre los que se encuentran: “Danse avec elles” de Beatriz Mediavilla (Canadá), “El rito de Cisco Aznar” de Andreas Pfiffner (Suiza), “Una velada con las danzas de Mary Wigman” de Andrée Blondeel
(Bélgica), “El niño del floripondio” de Vinicio Cóndor (Ecuador), “15 años de pasión por el flamenco” de Adolfo Izquierdo y “Tuya para siempre” de Pablo Massip (ambos de Cuba ); mientras que en la Fábrica de Arte se verá en 3D la obra del británico Billy Cowie y en la Plaza Vieja a partir de las 8:00 de la noche, se exhibirá una selección de las obras que participan en esta edición de DVDanza Habana 2015.

Como se puede apreciar es amplio y variado el programa con el que el 10. Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana, Movimiento y Ciudad, celebra su aniversario cerrado, con la divulgación de realizaciones procedentes de más de 20 países y a la vez será el punto de partida hacia los festivales que están por venir.

Galería de Imágenes

Comentarios