ribbon

Entre Luces y sombras… Ángel Ramírez

19 de febrero de 2015

|

, ,

El próximo martes 24 de febrero, a las cinco de la tarde, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se estrenará el documental dedicado al grabador, pintor, y escultor Ángel Ramírez y se presentará el libro titulado: “Ángel Ramírez: ejercicio crítico”, auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

2015-02-19 15-15-28_estre, ayudame en la pormocion x fa - Mensaje (HTML)

El audiovisual cuenta con las opiniones de destacados especialistas como el escritor y ensayista Reynaldo González (Premio Nacional de Literatura), el crítico y curador Andrés D. Abreu, la arquitecta Vilma Bartolomé y el también artista de la plástica Carlos Guzmán, quienes desde distintas perspectivas valoran el quehacer del artista. El libro “Ángel Ramírez: ejercicio crítico” —producido por el Taller la 6ta. Puerta y editado por la Editorial Artecubano Ediciones— fue Impreso en los Talleres de Selvi Artes Gráficas, Valencia, España y es una muy completa recopilación de la obra del destacado artista e incluye agudos textos (en español e inglés) de prestigiosos especialistas.

En documental, de 27: 00 minutos de duración, forma parte del proyecto Luces y sombras que desarrolla la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador (OHC) y que tiene el propósito de recorrer la vida y la obra de un grupo de importantes creadores de las artes visuales que han mantenido una relación cercana con la OHC y con la emisora Habana Radio.

Ya se han estrenado en Bellas Artes los monográficos consagrados a los artistas de la plástica Alfredo Sosabravo, Eduardo Roca Salazar (Choco), Manuel López Oliva, Alicia Leal, Carlos Guzmán y Mario García Portela. En estos momentos se encuentran en fase de producción los dedicados a Arturo Montoto, Flora Fong y la relevante diseñadora Carmen Fiol.

 
Equipo de realización de la Productora de Audiovisuales de la OHC
Dirección general: Magda Resik
Guión y dirección: Estrella Díaz
Realizador: Christian E. Torres
Fotografía: Jorge Laserna, Misael Vázquez y Eliecer Díaz
Asesor musical: Alexis Rodríguez
Música original de presentación y despedida: Ángel Quintero y Tomás Rivero

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>