ribbon

Presentan Proyecto para la Bahía de la Habana

4 de febrero de 2015

|

, , ,

Por: José Antonio Rigual Díaz

 

Un proyecto para la restauración del patrimonio industrial en el suroeste de la Bahía de La Habana fue exhibido este miércoles en el espacio Ateneo cultural del capitalino Museo de Arte Colonial.

098-721789
La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Isel María Guerrero quien declaró a Habana Radio la importancia de rescatar esta zona aledaña a la termoeléctrica Tallapiedra y que tiene potencial para las comunidades de la zona.
Isel María planteó que de continuar el abandono del lugar empeorarían las condiciones de los inmuebles y proliferarían la contaminación y los barrios insalubres.
También mencionó algunas de las principales obras que pudieran ser construidas en el suroeste de la Bahía como un parque post industrial con cuatro parques temáticos, el Museo de la Electricidad, la Universidad de las Artes Visuales y el Centro Contemporáneo de Creación en Tallapiedra.
Según la arquitecta, entre los beneficios que traería la materialización de este proyecto a la comunidad y al Centro Histórico en general están el acercamiento de los pobladores a un mar más claro, una mayor atracción turística en la zona y el embellecimiento de los inmuebles del lugar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Ramón Martínez Escanaverino / 7 de febrero de 2015

Ante todo felicitar al equipo de HABANA RADIO, por la valiosa labor que desempeñan al igual que la Oficina del Historiador. !Al fin logro ver en "blanco y negro" un texto que ratifique lo que hasta ahora eran solo comentarios o especulaciones de boca en boca! Me estimula que exista un proyecto concreto sobre Tallapiedra, un hermoso e imponente edificio industrial que puede tener un mejor uso y así detener el lamentable deterioro en que se encuentra. Me parece muy acertado que se haya pensado en él como futura sede de arte contemporáneo. Por sus dimensiones y calidad constructiva en sí mismo sería un sitio ideal para desplegar obras e instalaciones artísticas monumentales. Soy pintor y concentré durante más de treinta años mi labor en el diseño gráfico y editorial del magazin Cartelera del Ministerio de Cultura. Frecuento los museos y las exposiciones como necesaria retroalimentación y actualización de todo el universo de las Artes Visuales y hace tiempo, veía la necesidad de un espacio para el arte contemporáneo cubano que ya desborda las salas del Museo Nacional de Bellas Artes. Para terminar les pediría, si fuera posible, me enviaran más información y visuales de estos proyectos. Algo parecido a las propuestas de jóvenes arquitectos sobre otras obras, que se han exhibido en la Casa de las Tejas Verdes, un hermoso sitio para quien sea seguidor de todo lo que se haga por la conservación de La Habana. Un saludo afectuoso, Ramón

rucho / 6 de febrero de 2015

muy bueno ese proyecto de la bahia ojala pueda materializarse

Entradas Relacionadas

IMG-20240409-WA0097

La Habana vive en mí y todos los cubanos

9 de abril de 2024

|

|

, , , ,

En la tarde de este martes se presentó el Plan de Actividades y la Campaña de comunicación para celebrar el 505 aniversario de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.56.27 AM

Para conocer a fondo toda la cultura vernácula

28 de marzo de 2024

|

, , , , ,

Con un homenaje al arquitecto y conservador cubano Daniel Taboada, las XVIII Jornadas de Arquitectura Vernácula, llegaron este miércoles 27 de marzo a su último día de ponencias y debates en el Centro para la Formación en el Restauro y el Diseño (REDI)

Continuar Leyendo >>
portada

Promover nuestra cultura patrimonial vernácula

25 de marzo de 2024

|

|

, , , , ,

Este 25 de marzo quedaron inauguradas las XVIII Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula, que hasta el 27 del propio mes tendrán por sede el Centro para la Formación en el Restauro y el Diseño (REDI)

Continuar Leyendo >>