ribbon

Calendarios japoneses

27 de enero de 2015

|

2014.01.-Aviso-Embajada-Japon-calendarios.2Como parte de la jornada con motivo de la llegada a Cuba del primer japonés, la Embajada de Japón en Cuba en estrecha coordinación con la Asociación Japonesa de Calendarios, inauguró una exposición de alrededor de 200 calendarios con diversas temáticas y singular belleza en la Casa Museo de Asia del Centro Histórico de la capital.
Por cuarto año consecutivo la muestra nos convida a recorrer varios aspectos que componen la vasta y rica cultura japonesa, sin descuidar el elemento funcional de los almanaques que abordan disímiles aspectos como: la paisajística, la artesanía, la gastronomía, el arte autóctono y universal así como la temática infantil que incluye algunas de las tiras cómicas niponas.

Quienes asistieron a la inauguración de la exposición, que se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, fueron invitados a participar ese día a las 2:00 de la tarde en el patio de la Casa de la Obrapía, ubicada en la añeja ciudad, a participar en un concurso sobre cultura japonesa y ganar uno de estos bellos ejemplares, siempre y cuando se conteste correctamente a las preguntas que se realicen.

Esta muestra constituye un brillante y hermoso epílogo que pone punto final al conjunto de acciones que se desplegaron con motivo del 400. Aniversario de la llegada del primer japonés a nuestro territorio, trabajo al unísono desplegado entre la Sede Diplomática del hermano país asiático en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios