ribbon

Playa de futuro

15 de diciembre de 2014

|

Un accidente provoca la muerte de un turista alemán en Playa de futuro. Donato, el bombero socorrista,  debe ir al hospital a darle la noticia al amigo de la víctima. Ahí surge una historia de amor entre estos hombres que cambiará el rumbo de sus existencias para siempre.

El brasileño viajará a Alemania para reencontrarse con su amante y la decisión de permanecer en Europa lo llevará a alejarse de su familia, de su país, de la playa de la cual decía no podría alejarse.
Historia de amor y de desencuentros, de olvidos y desarraigos, que el espectador debe completar con mucha imaginación pues algunas zonas de la narración se dejan abiertas.

De repente, en pleno invierno, el hermano llega desde Brasil y el pasado vuelve para instalarse en el presente e interrogar al desmemoriado. La vida del protagonista,  que va de la pecera gigante que debe limpiar cada día hasta las noches de desenfrenos en la discoteca, se estremece. El hermano pequeño exige respuestas que no llegan.

La película de Karin Ainouz  es hermosamente fotografiada, desde la playa brasileña hasta los bosques y ciudades alemanas. Narrada con lentitud, propicia el desarrollo de los conflictos de los personajes y el lucimiento de los actores, especialmente el de Wagner Moura.

Para la música, original de Volker Bertelman, se alzó un Coral que reconoce su  eficacia en la consecución del clima dramático.

Galería de Imágenes

Comentarios