ribbon

Relatos salvajes, una película de «éxito»

13 de diciembre de 2014

|

|

Si tuviéramos que usar solamente una palabra para calificar a la cinta argentina Relatos salvajes –en competencia en el Festival de Cine de La Habana en su 36 edición– sería «éxito».

segundaEsta película llega a La Habana y su cita fílmica precedida por una serie de avales impresionantes. Entre ellos, el Premio Sur a la Mejor Película de 2014, entregado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. En este evento obtuvo además otros nueve reconocimientos de un total de quince nominaciones: Mejor Director (Damián Szifrón), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Actor (Oscar Martínez), Mejor Actor de Reparto (Germán De Silva) y Mejor Guion Original (Szifrón), Mejor Fotografía (Javier Juliá), Mejor Sonido (José Luis Díaz Ouzande), Mejor Montaje y Mejor Música Original, compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar en dos ocasiones por Babel y Brokeback Mountain.

0011347688
Además, Relatos salvajes será la candidata por su país para participar en los polémicos Óscar en la categoría a Mejor Película Extranjera y en los Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana.
Si esto no fuera suficiente para convencerlos del «éxito» del filme dirigido por Szifrón (El fondo del mar, Tiempo de valientes), esta ha sido la película más vista en su primer fin de semana de proyección (442 292 espectadores), así como la más taquillera en la historia del cine argentino, alcanzando un total de tres millones de personas solo en su país.

526435.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
Vale añadir que la cinta también se ha convertido en una de las producciones argentinas más «exitosas» en el exterior, ubicándose en el puesto 4 de las más taquilleras a nivel Worldwide (término en inglés que refiere a la recaudación mundial), superada por Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol. A esto se le suma su periplo, exitoso, por importantes festivales del mundo como el de Toronto, Telluride, Londres, San Sebastián, Cannes, entre otros.

38908
Después de este recorrido cuántico de premios y cifras, su sinopsis es el colofón que capta nuestra atención. Relatos salvajes está compuesta por seis historias unidas por su temática, donde la intriga, el suspenso y la violencia, aderezados con la comedia, juegan un papel esencial. Como ha expresado la crítica, sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Desarrollada en seis escenarios ―un avión de pasajeros, un parador de ruta, un puente perdido, la ciudad, un barrio residencial de categoría y una fiesta de casamiento―, a estos relatos los une las reacciones violentas, que no parecen tener vuelta atrás. Y es que sus protagonistas, estresados y puestos en límites insospechados, se entregan al deseo y la voluntad de perder el control.

relatos_2 (Small)
No decimos más. Creemos que estos datos serán suficientes para que el espectador quede atrapado por estos Relatos salvajes, que en La Habana y en su Festival de Cine apostamos a que seguirá cosechando «éxitos».

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

el_tiempo_nublado_3

Arami Ullón: Quiero despertar un debate al menos en el entorno familiar

14 de diciembre de 2014

|

|

El tiempo nublado es un documental que cuenta la historia de Arami y su madre, quien sufre de epilepsia y enfermedad de Parkinson desde hace años. Es la ópera prima de su directora, una joven cineasta paraguaya que ha dejado su país en la persecución de nuevas oportunidades, y también el amor

Continuar Leyendo >>
venecia1

Qué distinta Venecia

13 de diciembre de 2014

|

|

Venecia es el título del más reciente filme de Enrique Álvarez y es la historia de la amistad de tres mujeres que, en La Habana del siglo XXI, sueñan con abrir una peluquería que lleve el nombre de la ciudad de las góndolas

Continuar Leyendo >>
La-tercera-orilla-e1392043622130

En la tercera orilla

12 de diciembre de 2014

|

|

Este filme de Celia Murga revela el talento y la sensibilidad de su autora para hacer retratos humanos

Continuar Leyendo >>