ribbon

II Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano: estratégico encuentro en La Habana

11 de diciembre de 2014

|

|

, ,

Con la presencia de alrededor de doscientos especialistas de la región iberoamericana se celebra durante tres días en La Habana Vieja el cónclave que busca polemizar sobre los frentes de agua, espacios urbanos alrededor de mares, bahías, ríos o lagos cuya revitalización representa oportunidad para la dinamización y el desarrollo de las ciudades.

Foto Juan Carlos González Villaveirán

Foto Juan Carlos González Villaveirán

El Congreso es organizado por el Colegio Mexiquense, de México; el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento, de Argentina; y la Federación Iberoamericana de Urbanismo, con la colaboración del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Instituto de Planificación Física de Cuba, algunos de cuyos representantes dieron la bienvenida a los participantes.
Patricia Rodríguez, directora del Plan Maestro resaltó la selección de La Habana como una de las siete Ciudades Maravillas del Mundo cuando la urbe celebra el aniversario 495 de su fundación y agradeció la celebración del encuentro “en nuestra ciudad con potencialidades increíbles, clima extraordinario, gran cantidad de suelo y dos millones de habitantes que le impregnan carisma excepcional”.
Por su parte, el director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto de Planificación Física, Gabriel López Díaz, recordó que en el frente de agua que constituye la bahía de La Habana se lleva a efectos un plan de ordenamiento urbano que traerá un nuevo desarrollo y trascendencia a esa zona, no solo para la ciudad y el país, sino a nivel mundial.
También, el coordinador general del Comité Permanente del Congreso Nacional e Iberoamericano de Suelo Urbano, Alfonso Iracheta, agradeció la presencia en La Habana de los especialistas que construirán conocimientos y expondrán buenas prácticas relacionadas con la cultura de la urbanización.
La jornada científica quedó abierta con el panel “Inaugurando el debate: La valorización del suelo en los frentes de agua”, que dio paso a la conferencia sobre nuevos desarrollos en suelos portuarios latinoamericanos y a un conjunto de exposiciones sobre gestión urbana, suelo público vs. suelo privado y uso responsable del suelo urbano. El encuentro que concluirá este viernes también prevé recorridos por el Centro Histórico y por la bahía, desde donde los visitantes podrán observar los valores y las potencialidades de su entorno urbano, un frente de agua donde ya se favorece esa relación inigualable entre los habitantes y el mar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>