ribbon

La voz de Lizt Alfonso por la infancia (+ video)

25 de noviembre de 2014

|

|

, , , ,

Recientemente seleccionada como una de las protagonistas de la campaña organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para América Latina y el Caribe, y la agencia española EFE, titulada “25 líderes, 25 voces por la infancia”, la también Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Lizt Alfonso, es una creadora que asume el trabajo con los más pequeños como un compromiso y un gran placer.

2014-11-25 11-03-34_RV_ Lizt Alfonso en 25 líderes 25 voces por la niñez - Mensaje (HTML)
Desde sus inicios esta directora y coreógrafa desarrolla un intenso programa de formación danzaria de niños que comienzan en los Talleres Vocacionales con apenas 6 años y se mantienen en ellos hasta los 16. Esta preparación no solamente se dirige hacia el crecimiento artístico de los menores; sino que les enseña disciplina, el valor del esfuerzo individual y colectivo y la necesidad de plantearse objetivos en la vida. Asimismo, cada presentación de los resultados de los Talleres Vocacionales, que se desarrollan anualmente, permite extender esta enseñanza al público al mostrarle, como ella misma aseguró a Habana Radio, “que para conseguir las cosas cuesta trabajo y esfuerzo. Debe existir mucho sacrificio no solo por parte de los estudiantes, de los alumnos, de los niños, de los jóvenes, sino también de su familia”.
En su compañía, situada en el Centro Histórico de la capital, Lizt Alfonso ha formado a miles de niños, más que como bailarines ya que son proporcionalmente pocos los egresados de estos talleres que se dedican de manera profesional a la danza, como personas con capacidad para apreciar el arte, con fortaleza y riqueza espiritual. Como confesó en 2011, en el programa televisivo “Con dos que se quieran “todas las personas que llevan a sus niños a nuestra escuela, donde esos niños están recibiendo una educación, digo yo, que es tan importante, porque también reciben esa disciplina, ese rigor, esa enseñanza artística en la que está la danza, pero está la música, está la estética, y reciben sobre todo esa cuota inagotable de amor infinito”.

Imagen de previsualización de YouTube
Esta creadora para quien el compromiso con el respeto por los derechos de la infancia debe ser además de una obligación gubernamental, un ejercicio personal,  resulta un ejemplo del compromiso de los artistas cubanos con la formación de valores y generación de capacidades en las futuras generaciones.
Integran también la campaña de UNICEF, el presidente de Uruguay, José Mujica, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la cantante mexicana Julieta Venegas, la actriz Zoe Saldaña, el futbolista costarricense Keylor Navas y el científico colombiano Manuel Elkin.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>