ribbon

Un espacio para el gozo, la sátira y la parodia

18 de noviembre de 2014

|

imagen

Con la presentación de la obra “Romance en chaco seco”, a cargo del conjunto La Proa, comienza la II Bacanal del Títere para adultos que se celebrará hasta el 23 de este noviembre en La Habana. Esta fiesta titiritera incluirá las puestas en escena de las obras “El irrepresentable paseo de Buster Keaton”, por Teatro de Las Estaciones, la versión para títeres de “La noche”, de Abilio Estévez, por Teatro Tiempo y “Milanés”, de Virgilio Piñera, por el Teatro Nacional de Guiñol.
El programa artístico de esta edición, que contará con la participación de 12 agrupaciones teatrales cubanas y cinco extranjeras, responde, como aseguró al diario “Granma” Esther Suarez Durán, Miembro del Comité Organizador de la II Bacanal, a la intención de generar “un espacio cultural donde prima el gozo de la vida y puedan estar presentes la sátira y la parodia…”.
De aquí que pasarán por diversas salas de la capital como la Llauradó, el Teatro Nacional de Guiñol, La Edad de Oro y el teatro-museo El Arca, propuestas de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila; así como Colombia, Venezuela e Italia. Se prevén, de igual la manera, presentaciones en centros penitenciarios del país.
Asimismo, se inaugurará en el contexto de la II Bacanal la muestra “Eros Títeres, una muestra temática sobre el títere y el eros” en la Galería Raúl Oliva, tendrán lugar los talleres de creación “Ejercitando el cerebelo y el hipocampo” y se podrá disfrutar del Cabaret Titiritero.
Como novedad se ha ideado para la presente edición el Premio del Público, el PopulBaco 2014, que consistirá en una pieza original de cerámica elaborada por José Fúster y que permitirá a los amantes de los títeres expresar sus preferencias.

Galería de Imágenes

Comentarios