ribbon

Celebran en Matanzas X Festival de Narración Oral Palabras de Invierno

30 de octubre de 2014

NOTA DE PRENSA
Celebran en Matanzas
X Festival de Narración Oral Palabras de Invierno
en homenaje a Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardosonarracion-oralLa décima edición del Festival de Narración Oral Palabras de Invierno, con la participación de medio centenar de narradores orales de once provincias de la isla, se desarrolla, entre el 28 y el 31 de octubre, en Matazas, en homenaje al centenario de Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso y dedicado a la cultura popular.

Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Grupo Puentepalabra de la Atenas de Cuba, el programa del encuentro incluye galas y espectáculos de narración oral, en instituciones culturales, escuelas y centros laborales de la ciudad de los puentes.

Durante este X Festival de Narración Oral se entregarán tres premios Palabras de Invierno por la obra de la vida, así como los premios de la Popularidad, a la Impronta y al Magisterio en la Oralidad, este último concedido por el Consejo Provincial de Casa de Cultura en Matanzas.

Colectivos musicales y teatrales matanceras también participan en esta fiesta de la palabra, entre ellos el Grupo de Alfonso Llorens y su Dinámica, el Cuarteto Fantasía, el Teatro Mirón Cubano, la Orquesta Juvenil Jazz Band Swing Cubano y la Compañía de Danza Alma Flamenca.

Matanzas, octubre 2014
Comité Provincial UNEAC

Galería de Imágenes

Comentarios