ribbon

Nuevo taller en el Centro Histórico sobre cooperativismo

30 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Con la conferencia del experto uruguayo Sergio Reyes Lavega comenzó el III Taller sobre Cooperativas No Agropecuarias “Cooperativismo, patrimonio y desarrollo”, en el hotel Ambos Mundos organizado por el Plan Maestro y la Dirección de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador de La Habana.

Sergio Reyes Lavega, experto uruguayo

Sergio Reyes Lavega, experto uruguayo

Oportunidad ideal para profundizar en el conocimiento y la proyección de las cooperativas en Cuba, de manera especial en el ámbito de las áreas urbanas patrimoniales, al taller que se extenderá hasta el dos de octubre asisten especialistas de la Oficina del Historiador, de instituciones académicas y gubernamentales y cooperativistas con experiencias en su desempeño de ciudades patrimoniales como La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y Remedios.
Durante la jornada inaugural también impartió una clase magistral sobre el cooperativismo en Cuba el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana Jesús Cruz, quien recordó que las primeras asociaciones de ese tipo fueron promovidas y desarrolladas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en las zonas rurales del país.
Los asistentes al taller analizarán, además, el marco legal que acompaña a estas empresas asociativas, expondrán sus experiencias cooperativistas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ganadera “13 de marzo”, de Guanabacoa y de Confecciones “Opina”, de Centro Habana, al tiempo que se disertará sobre la formación de las cooperativas. También se propondrá y valorará un plegable y se ejercitará un diagnóstico acerca de las cooperativas, de tanta actualidad en el contexto económico actual.
La tercera edición de estos encuentros en el Centro Histórico persigue continuar la sensibilización acerca del proceso de formación y el funcionamiento de las cooperativas, elaborar un diagnóstico del estado actual de las cooperativas en las áreas patrimoniales del país y formular propuestas para fortalecer los procesos de desarrollo del cooperativismo en las ciudades primigenias.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>