ribbon

Decisión comunitaria para mejorar el barrio

19 de septiembre de 2014

|

|

,

El encuentro coordinado por el Plan Maestro, Abriendo espacios, este 24 de septiembre, presentará a diversas direcciones de la Oficina del Historiador e instancias del gobierno municipal de La Habana Vieja el proyecto X tu Barrio. Presupuesto Participativo, primera experiencia de este tipo mediante la cual la población y las entidades estatales y no estatales solucionarán problemáticas comunitarias.

2014-09-17 13-51-27_Lona IMPRENTA (Custom)
Promovida por la Oficina del Historiador y la Asamblea Municipal del Poder Popular, con el apoyo de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), esta novedosa experiencia de Presupuesto Participativo se llevará a efectos en el Consejo Popular de Catedral, cuyos residentes dispondrán del destino de cien mil pesos convertibles para mejorar su entorno.
Decide en tu barrio y transforma La Habana Vieja es el eslogan del proyecto que posibilitará un espacio para proponer y decidir alternativas de solución a las problemáticas del territorio, generará mayor organización, sentido de pertenencia y unidad entre vecinos, entidades y organizaciones de la localidad, y permitirá lograr un barrio más confortable, seguro y atractivo, con el aporte de todos.
Según las etapas del Presupuesto Participativo, entre octubre de este año y enero de 2015 se definirán prioridades por representantes comunitarios; se propondrán, en reuniones de base, soluciones a las prioridades que sean beneficiosas para todos en el barrio, factibles de realizar y acordes con el presupuesto disponible.
Posteriormente se acometerá el estudio de viabilidad por el equipo técnico y la publicación de las propuestas loables, para proceder a seleccionar, mediante boleta, tres de ellas y a publicar las ganadoras. Entre febrero y junio de 2015 se preparará la ejecución de las obras, para llevarlas a efecto durante el año 2016.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>