ribbon

“Fíchenla…” nuevamente en escena

5 de septiembre de 2014

|

|

, , , ,

Como parte de la primera feria de las artes de Cuba: Habanarte 2014, el conjunto Argos Teatro repondrá, durante todo el mes de septiembre, la obra “Fínchenla si pueden”. Esta versión de Carlos Celdrán de “La ramera respetuosa” de Jean-Paul Sartre, tuvo durante su estreno entre los meses de abril y junio de 2013, una excelente acogida por parte del público y de la crítica especializada.

ATT00140
La pieza que cuenta con las actuaciones protagónicas de Yuliet Cruz como Lizzie, Alexander Díaz en el papel de Fredy, constituye, como aseguró su director Carlos Celdrán, uno de los resultado de estrategia que viene desarrollando la compañía de trabajar textos clásicos donde, como se expresa en el programa de mano de la puesta en escena,  “la sencillez de los comportamientos busca hacer posible, legible, la fuerza del relato original”.

IMG_7595 ok
Este espectáculo que debe su nombre, como asegura Celdrán, al interés de encontrar una denominación que reoriente la mirada del espectador hacia un nuevo contexto y significación. De aquí que uno de los últimos cuentos de Virgilio Piñera (“Fíchenlo si pueden” escrito 20 años después de la obra de Sartre) fuese el referente seleccionado.
“Fíchenla si pueden”, obra que dialoga sobre la justicia y los conflictos humanos, se re-estrena en la sala de Argos Teatro en los horarios habituales todos los fines de semana de septiembre.

 

IMG_7997
Sinopsis: Lizzie, protagonista de la historia, es una joven prostituta que ha llegado a provincias, huyendo de la capital donde supuestamente ha tenido problemas. Desde su primera noche, Lizi se involucra con un joven pueblerino al que trae a su cuarto, y con el cual amanece. A partir de este primer suceso, al parecer intrascendente, Lizzie se verá envuelta en chantajes y presiones con tal de que testifique contra un joven inocente al que tratan de culpar, injustamente, de un crimen que no cometió. La dignidad y el sentido de la justicia llevan a Lizzie, al negarse a colaborar, a asumir consecuencias impensadas para una joven como ella. En solo una pocas horas deja de ser quien era.  Obligada a elegir, sus decisiones serán ejemplares.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>