ribbon

Tras presentaciones exitosas en Kuwait, regresa La Colmenita

16 de agosto de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Cortesía de La Colmenita

colmenita en kuwait
Luego de una rotunda acogida de público y crítica en horas de la noche del viernes 15, regresó a La Habana la compañía infantil de teatro La Colmenita tras presentarse en el Festival Internacional de Verano para Niños y Jóvenes, Kuwait 2014.
La prestigiosa agrupación cubana participó en el Festival, único de su tipo que se realiza en ese país, en cumplimiento de los acuerdos culturales entre Cuba y Kuwait e invitada por el Consejo General para la Cultura, las Artes y la Literatura de esa nación árabe.
La Colmenita presentó en el muy bien equipado Al Dasma Theater (de más de 500 capacidades) su versión bilingüe de “La Cucarachita Martina” —un clásico de la literarita infantil— y otro espectáculo que mezcla la música de las afamadas orquestas cubanas Los Van Van y Adalberto Álvarez y otros autores emblemáticos cubanos, como Miguel Matamoros.
“La acogida fue impresionante y a pesar de la barrera que imponen las diferentes lenguas, todo se entendió perfectamente porque la música cubana tiene el don de la universalidad”, dijo a esta reportera —en breve intercambio electrónico— Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de La Colmenita.

colmenita en kwait 2
También, comentó Tin, hicieron una función especial en el Dasma Diabetes Institute —el Hospital Infantil de Diabetes en Kuwait— que dirige el prestigioso doctor Kazem Behbehani, “una figura prominente dentro de la sociedad kuwaití y, además un hombre muy sensible y gran amigo de Cuba”. Ese encuentro con el destacado científico sentó las bases para la “posible creación de una Colmenita kuwaití que estará integrada por niños que reciben atención en ese centro que lucha contra la diabetes”.
Durante su permanencia en el país árabe, La Colmenita celebró en la sede diplomática cubana en Kuwait —con una función especial el pasado 13 de agosto—, el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. A ese encuentro acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en esa nación, así como personalidades del ministerio de cultura y gobierno kuwaitíes.
La presencia de la agrupación teatral cubana tuvo amplia cobertura en los medios locales y la reportera Nawara Fattahova, del “Kuwait Times”, realizó una abarcadora entrevista a Cremata, fundador hace más de veinte años de La Colmenita, compañía que ha sido distinguida por la UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_3896 (Medium)

Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"

Continuar Leyendo >>
DSC_3851 (Medium)

Páginas salvadas

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2026-01-28 at 2.05.41 PM (1)

Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol

27 de enero de 2026

|

|

, , ,

La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol

Continuar Leyendo >>