ribbon

“Somos 1”: un Andar para sanar el alma

12 de agosto de 2014

|

|

, ,

7 (Small)

La legendaria Quinta de los Molinos ofrece nuevamente, este verano, recorridos para la familia cubana como parte del programa “Rutas y Andares”, que convoca la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).
Aunar voluntades es el empeño de este proyecto, que arriba ahora a su XIV edición; es por ello que con el propósito de acercar nuevos públicos preparó, por segundo año consecutivo, a expertos del Programa Social Infantil, en conjunto con los especialistas de la Quinta, ambas pertenecientes a la OHC, para realizar el andar especial “Somos 1”, dirigido a niños con discapacidad físico-motora, autistas y síndromes de Down.

Ingri Fernández Pérez, especialista  del Programa Social Infantil y guía de este Andar, junto con una pequeña participante

Ingri Fernández Pérez, especialista del Programa Social Infantil y guía de este Andar, junto con una pequeña participante

Ingri Fernández Pérez, especialista  del Programa Social Infantil y guía de este Andar, declaró a Habana Radio que estos son recorridos medioambientales, por las áreas de ese importante pulmón verde de la ciudad, en los que los niños y niñas pueden conocer acerca de la flora y fauna que se atesoran en este precioso jardín recién restaurado: “Ellos tienen la posibilidad de interactuar con diferentes animales, como son las jicoteas, los conejos; dan de comer a las aves, palomas, patos. En las diferentes fuentes que posee el recinto, alimentan a los peces. También conocen de los árboles; las plantas, las riegan”.
El andar especial “Somos 1”, en su primer recorrido realizado el pasado día 6 de agosto, contó con la participación de una veintena de niños autistas. Habana Radio recogió opiniones de madres y abuelas que acompañaron a los pequeños.
3 (Small)Mercedes Castro, mamá de Gabriela una niña de 14 años expresó: “Siento que ella disfruta del programa porque, aunque Gabi tiene sus incongruencias, disfruta de los espacios abiertos, con los animales, las plantas, y esta cercanía lo ha permitido este andar”. Asimismo, Jorgelina Reyes es abuela de Laumaris, una hermosa niña de 12 años. Ella afirma que trajo a su nieta porque le gusta muchos los animales, e iniciativas como esta sirven para que aprendan algo más y se socialicen con otros niños. Por su parte, Mayra Fernández es la mamá de Adrian Manuel, un joven de 15 años. Ella afirma: “Pienso que este proyecto es muy bueno. Los niños la pasan muy bien, es un lugar muy acogedor, están en contacto con la naturaleza, y lo más importante, el lenguaje que utilizan los especialistas, sencillo y adecuado para estos niños, es ideal pues, como sabemos, les cuesta trabajo asimilar las cosas. Es un excelente proyecto, bien diseñado, y sobre todo con el afán de ayudar a estos seres que no por diferentes, deben ser excluidos. Gracias a la Oficina del Historiador de la Ciudad”.

5 (Small)
“Somos 1”, andar especial en la Quinta de los Molinos, prevé su segundo recorrido – siempre a las diez de la mañana– este miércoles 13 de agosto, dirigido a niñas y niños con síndrome de Down; y para el día 20, un nuevo encuentro especialmente concebido para infantes con discapacidad físico- motora.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.54.48 AM

Otorgan Premio Provincial de Restauración 2024 a Centro REDI

18 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Este jueves 18 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2024. Esta premiación se realizó en saludo al Día Internacional de Monumentos y Sitios

Continuar Leyendo >>