ribbon

“Abriendo espacios” a estacionamientos vehiculares

30 de julio de 2014

|

Fotos cortesía Francisco de la Nuez

Considerada una de las problemáticas más acuciantes en el Centro Histórico La Habana Vieja, el estacionamiento vehicular fue objeto de un taller como parte del encuentro “Abriendo espacios” que desde hace varios meses coordina el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.

Imagen4 (Custom)
“A partir de la presentación general realizada por la arquitecta María Teresa Padrón y un diagnóstico especializado del Ingeniero Francisco de la Nuez, expertos de nuestro centro, el taller puso énfasis en dos escalas territoriales, con el Centro Histórico por un lado, y dos nodos de conflicto por otro: el entorno del Parque Central y la Avenida del Puerto”, dio a conocer el vice director de esa entidad, Pablo Fornet.

Imagen3 (Custom)
Y amplió que fue analizado, además, el contexto físico y la necesidad de adecuar esta actividad a un sitio de alto valor patrimonial, así como la importancia de implementar nuevas formas de gestión que garanticen su sostenibilidad.
“Los cerca de 60 participantes de la Oficina del Historiador y de otras instituciones relacionadas con el tema coincidieron en la importancia y actualidad del tema, y la necesidad de evaluarlo dentro de un marco integral de la movilidad dentro del Centro Histórico, que incluya el transporte público urbano, las piqueras (de taxis, bicitaxis, coches coloniales y autos antiguos) y la circulación peatonal. Y en este sentido, la necesidad de mirar tanto las experiencias del pasado en la ciudad, como las buenas prácticas que hoy se implementan a nivel internacional”, acotó el vice director del Plan Maestro.

Imagen1 (Custom)
La ocasión fue propicia para que los asistentes conocieran los preceptos del estacionamiento, así como cifras que argumentan la problemática actual de esos espacios en la ciudad de La Habana.

Galería de Imágenes

Comentarios